NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Isi se reencontró con el gol en Vallecas

El murciano, clave con sus tantos en el playoff de ascenso de la Ponferradina, contribuyó decisivamente en la primera victoria a domicilio.

Actualizado a
Isi se reencontró con el gol en Vallecas
DANI SANCHEZ

Trece jornadas le ha costado a Isi estrenarse como goleador en Segunda División. El extremo murciano de la Ponferradina marcó el segundo tanto en la victoria del equipo berciano por 1-3 ante el Rayo y dejó atrás una racha de 14 partidos sin marcar, a pesar de ser uno de los jugadores más incisivos en ataque de los blanquiazules.

Isi llegó a la Deportiva en la temporada 2017-18 de la mano de Carlos Terrazas y, aunque no tuvo el protagonismo que tiene ahora (sólo fue titular en 16 partidos), terminó el año con cinco goles. El año pasado, con Bolo en el banquillo deportivista, su presencia en el equipo fue más importante y también creció su capacidad goleadora, siendo el tercer máximo anotador del equipo con ocho goles, sólo superado por Yuri y Dani Pichín.

Pero, más que el número de goles, lo que quedó para el recuerdo fue la trascendencia de los mismos, ya que el de Cieza marcó la mitad de ellos en el playoff de ascenso. Ante el Cornellà y el Cartagena contribuyó a cerrar las eliminatorias con sus tantos en los partidos de vuelta, pero su explosión definitiva llegó en Alicante, en la ida de la final ante el Hércules, donde dos trallazos de Isi dejaron casi visto para sentencia el ascenso en apenas 37 minutos.

Desde entonces, el gol se le había resistido, pero tras marcar en Vallecas Isi aseguraba que “no estaba preocupado, porque estaba teniendo ocasiones y sabía que tenía que llegar. Estoy muy contento por marcar mi primer gol en Segunda”. El extremo blanquiazul manifestó que la Ponferradina estuvo “perfecta en el trabajo táctico, con todos los jugadores muy juntos y apoyándonos unos a otros”, y reconoció que los tres puntos sumados ante el Rayo “hacen bueno el empate del otro día frente al Numancia y esta semana la afrontaremos con mayor tranquilidad para preparar el partido contra el Málaga”.

A pesar de no haber visto portería hasta el sábado, Isi ha sido fundamental en el ataque blanquiazul con cuatro pases de gol esta temporada, que le convierten en el tercer máximo asistente de LaLiga SmartBank, igualado con Fidel y Mikel Rico y sólo superado por las nueve de Embarba y las cinco de Saúl Berjón.

80 victorias en Segunda

La Ponferradina logró el sábado ante el Rayo Vallecano su primera victoria fuera de casa esta temporada, que a su vez es la número 80 del equipo berciano en Segunda División. Los blanquiazules han disputado 265 partidos en la categoría de plata desde su debut en Albacete el 27 de agosto de 2006, de los que han ganado 80, empatado 82 y perdido 103.

En cuanto a goles, tras el 1-3 de Vallecas suma 297 a favor y 343 en contra. Su máximo goleador en la categoría es Yuri, que con el penalti que marcó el sábado ya suma 70 dianas en Segunda vistiendo la camiseta de la Deportiva y encabeza la lista de anotadores esta temporada con media docena de tantos. El brasileño lleva tres jornadas seguidas marcando y sigue agrandando su leyenda con el equipo berciano.