NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEGANÉS

Rodrygo trae la ilusión y Courtois espera el perdón

El brasileño puede repetir como titular. Nuevo juicio al meta. Sólo dos de los héroes del pepinazo pueden repetir esta noche en el Leganés.

Actualizado a
Rodrygo trae la ilusión y Courtois espera el perdón
Ampliar

Si quieren buscarle el punto dramático al partido, empiecen por la clasificación. El Madrid llega sexto y la victoria ante el Mallorca, primera del curso, no ha sacado de la última plaza al Leganés. Así que el duelo tiene cocodrilos. Para el Madrid, será el comienzo de una larga serie de encuentros con su público. Cinco de los seis próximos partidos los jugará en el Bernabéu, donde parte del equipo no se encuentra cómodo. En especial Courtois, pitado ante el Brujas, obviado por Zidane ante el Granada a cuenta de gastroenteritis muy oportuna y heroico en Estambul ante el Galatasaray. La estadística le golpea duro: ha encajado casi tantos goles (12) como paradas ha hecho (14), las tres últimas redentoras.

El miniparón forzoso le ha permitido a Zidane recuperar futbolistas. Lucas y Modric están listos. De hecho, se espera hoy al croata. Y siguen fuera James, con permiso de paternidad, y Bale, al que la ley del paciente le protegerá poco de la impaciencia del público. Su lesión sigue siendo presunta y su regreso, una incógnita. Está fuera de onda, quién sabe si definitivamente.

Las previsiones apuntan a alineaciones mixtas, de titulares y suplentes, frente al Leganés, hoy, y frente al Betis, el sábado, para llegar de punta en blanco el próximo martes ante el Galatasaray.

De Turquía el Madrid regresó con tres buenas noticias: la victoria, Valverde y Rodrygo. Los dos podrían repetir hoy. El uruguayo es ya el cuarto hombre del centro del campo, con opciones de podio. El brasileño, que aún no ha jugado de titular en el Bernabéu y que apenas ha disputado cinco partidos en el curso (dos de ellos con el Castilla), ha escalado muchos puestos en los entrenamientos y en Estambul. En su acelerón ha dejado muy atrás a Vinicius y Brahim, ambos excluidos de la lista para esta noche. En él se concentra la ilusión.

Otra cuestión es cuándo dará Zidane descanso a Benzema, Casemiro y Kroos, los tres mejores goleadores del equipo. Hoy puede tocarle al sobreutilizado brasileño.

Cambio de dibujo

El Leganés llega entre la rehabilitación y la transición. Caído Pellegrino, con el que sumó dos puntos de 27 posibles, entregó el equipo provisionalmente a Luis Cembranos mientras no remataba las negociaciones con Francisco, Abelardo y Poyet. La victoria ante el Mallorca ha ralentizado la búsqueda, que podría aplazarse al nuevo parón de noviembre o a nunca si los resultados empiezan a acompañar.

Cembranos acabó con la defensa de tres centrales, hizo debutar con éxito a Christian Rivera, que andaba de incógnito en la plantilla, y le sacó brillo al 4-3-3 poniendo especial énfasis en proteger al equipo atrás. Tirando menos veces que con Pellegrino salvó los tres puntos, aunque la falta de pólvora es endémica: en ningún partido ha marcado más de un gol y en más de la mitad se ha ido de vacío. Tres de sus cinco tantos llegaron de estrategia. Elabora poco su fútbol: es antepenúltimo en posesión y en pases.

Hoy podría repescar Cembranos a En-Nesyri, su delantero estrella y que aún no se ha estrenado en esta Liga, y retrasar a Óscar, otro de los cedidos por el Madrid beneficiados por la autoabolición de la cláusula del miedo.

El Leganés nunca le ha ganado al Madrid en Liga, aunque sí lo hizo dos veces en Copa. La más sonada, aquel pepinazo de enero de 2018 en el Bernabéu (1-2) que supuso el KO del Madrid. No han pasado ni dos años y sólo dos de aquellos héroes repiten hoy (Bustinza y Eraso). Ellos, como el Alcorcón hace diez años, simbolizan que el fútbol es cosa de todos.