NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo quiere hacerse fuerte en el Tartiere

"Queremos que el Tartiere se convierta en un fortín, como lo ha sido siempre. Hay que cimentar la salvación en nuestro campo", señala Christian Fernández.

Actualizado a
Los jugadores del Oviedo celebra un gol en el Carlos Tartiere, donde el viernes recibe al Almería.
ELOY ALONSODIARIO AS

La derrota del Oviedo en Málaga puso fin a la mejor dinámica de la temporada, cinco encuentros sin perder con números de pelear por el ascenso, y vuelve a poner a los azules con problemas en la tabla, aún fuera de los puestos de descenso, aunque igualado a puntos con Extremadura y Lugo, sus inmediatos perseguidores. Llegó en un choque en el que los azules mostraron su peor versión desde que Rozada se hiciera cargo del equipo. La plantilla ha asumido con naturalidad el golpe. Se trata de hacer autocrítica, corregir los errores y tratar de regresar a la senda de la victoria en el duelo que se adelanta a este viernes, con el choque en el Tartiere entre el conjunto carbayón y el poderoso Almería. La plantilla quiere hacerse fuerte en el estadio ovetense.

Christian Fernández es uno de los que más batallas acumula en la mochila. Y es consciente de que uno de los atajos al éxito pasa por sacar el mayor número de puntos en el Tartiere. "La categoría te exige regularidad, tratar de sumar siempre de tres en tres. Queremos que el Tartiere se convierta en un fortín, como lo ha sido siempre. Hay que cimentar la salvación en tu campo. Por el Tartiere pasará todo lo bueno que pueda demostrar este equipo durante la temporada", analiza el cántabro, uno de los fijos en los sistemas de Rozada durante esta campaña.

Aunque de cara al choque del viernes, su rol podría cambiar. Mossa es baja por acumulación de amarillas y una de las posibles soluciones es que Christian se adapte al lateral izquierdo. "Yo soy un futbolista de club y donde quieran que juegue intentaré hacerlo de la mejor manera y ayudar al equipo", indica. Si el cántabro pasa al lateral, se abriría un hueco en el centro de la zaga al que optan Javi Fernández y Arribas. Otra de las opciones es que un lateral derecho (Lucas o Johannesson) juegue ante los andaluces a pierna cambiada.

Christian se ha hecho fuerte en los planes del entrenador comandando la defensa junto a Carlos Hernández. Pero lo que no ha logrado todavía el equipo es eliminar las dudas existentes sobre el rendimiento defensivo. En La Rosaleda un nuevo error costó un tanto que puso el choque cuesta arriba. Carlos Hernández le dio facilidades a Antoñín y el malaguista sacó rédito de la acción con el 1-0. Para Christian, sin embargo, se trata de un problema coral. "En realidad creo que es una labor general de todos, no solo es responsabilidad de la línea defensiva", explicó, antes de comentar que a él no le molestaban las críticas a la zaga carbayona.

Los azules siempre marcan

Málaga supuso el parón en la racha sin perder del Oviedo, pero también sirvió para mantener otra dinámica, la que dice que los azules, desde la llegada del nuevo entrenador, marcan en todas las jornadas. El tanto de Ibrahima en la recta final metió a los azules en el partido y sirvió para elevar a 8, los que lleva Rozada al frente del banquillo, los partidos consecutivos en los que el Oviedo ha anotado al menos un tanto.

Sangalli, pendiente de evolución

Una de las imágenes de la derrota azul en La Rosaleda sucedió en la primera parte. Marco Sangalli, centrocampista del Oviedo, se quedó tendido en el césped del estadio, mareado. El médico le atendió sobre el propio césped y rápidamente solicitó el cambio. Bárcenas le sustituyó mientras los servicios médicos le hacían más pruebas en el vestuario que descartaron una dolencia grave. Minutos después, el club informó de que solo había sido un susto y que el vasco se encontraba perfectamente. El extremo había sufrido un golpe en el esternón durante la semana de entrenamientos en El Requexón y al comienzo del choque de Málaga volvió a ser golpeado en la misma zona.

A la vuelta a los entrenamientos, Sangalli ha sido sometido a diferentes pruebas médicas y, de momento, queda pendiente de evolución, por lo que no es segura su presencia en el choque del viernes ante el Almería. En el club anunció que las pruebas médicas continuarán en los próximos días.