NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - OVIEDO 1

El Málaga respira en un partido bravo con nueve amarillas y dos rojas

Ganó en casa, cuatro meses después, a un Oviedo que detiene su gozoso efecto Rozada. Goles de Antoñín, Adrián de penalti e Ibra.

Actualizado a
El Málaga respira en un partido bravo con nueve amarillas y dos rojas

El Málaga por fin ganó en La Rosaleda. No lo hacía desde el 8 de junio. Más de cuatro meses de pesares para una afición que bastante tiene con soportar a su espantoso presidente. Los goles de Antoñín y Adrián (este de penalti) fueron demasiada losa para un Oviedo espeso cuyo gol de Ibra llegó tarde. Los de Víctor duermen fuera de descenso.

Fue un partido intenso y bravo. Pero no tan brusco como para dejar un parte de guerra con nueve amonestaciones y dos expulsados. Rojas para Víctor, el técnico local y para Lolo en las postrimerías de la batalla y en plena guerra de nervios.

El Málaga salió con ganas y en el primer cuarto de hora Nereo Champagne tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones en remates de Pacheco., Armando Sadiku y Renato Santos. El Oviedo no se arrugaba. A los 17 minutos, tras una interrupción por caída de Saúl Berjón, atronó en La Rosaleda el primer y rotundo “¡Al Tnani vete ya!”. No hace falta ni recordar lo harta que está la hinchada blanquiazul del horroroso presidente/tuitero.


A los 23’ Sangalli se marchaba indispuesto. En su lugar, el panameño Bárcenas. Se retiró tras tocarse el pecho. Hubo susto. Por fortuna no tiene nada grave. El colectivo de Rozada se sacudía la presión y se proyectaba en veloces triangulaciones buscando al voraz Alfredo Ortuño que, a los 45’ puso a trabajar por primera vez a Munir. La entretenida primera parte terminó 0-0.

El segundo tiempo mantuvo parámetros similares. A los 54’ Antoñín, un chaval de 19 años y con una pinta de futuro gran jugador, se fue con maestría de Carlos Hernández lejos de Champagne. 1-0. Seis minutos después el VAR chequeó una falta de Nieto sobre Antoñín dentro del área. Penalti decretado. Adrián lo transformó en el 2-0. El Málaga cogía carrerilla y el Oviedo, en depresión.

A los 67’ Dani Pacheco, que reapareció, fue sustituido por Juanpi. Ovacionado. El equipo de Víctor mantenía el control con autoridad y Ortuño, anulado por Luis Hernández y Lombán. De manera que Rozada sacó a Joselu, un goleador de prestigio, en busca del toque a rebato. Pero el tiempo se le escurría de los dedos y a los 78’ salió otro delantero, Ibra, en busca de la épica. A los 83’ el Oviedo se metió en el partido por un error de Munir que no controló un remate de Carlos Hernández. Ibra, de espuela hizo el 2-1. De manera inesperada, el Oviedo se metió en faena. Y el Málaga, a temblar. Y para colmo, Víctor fue expulsado. Guerra de nervios.

El Málaga frenó como pudo el arreón de un Oviedo que tardó en espabilar y no lo hizo bien. Respiro tremendo para los costasoleños. Y frenazo para un Oviedo que en verdad, no estuvo nada bien.