El Atalanta se disfraza de Leicester y arrasa al Udinese
El equipo bergamasco reforzó su tercera posición y aprovechó los tropiezos del Juventus (1-1 en Lecce) y del Inter de Milán (2-2 ante el Parma) para colocarse a tres puntos de la cabeza.
El colombiano Luis Muriel, delantero del Atalanta, anotó un triplete este domingo en la goleada 7-1 endosada al Udinese en la novena jornada de la Serie A, lo que permitió al cuadro norteño reforzar su tercera posición y situarse a tres puntos del líder Juventus Turín Muriel, incorporado este verano procedente del Sevilla, venía de marcar un doblete la semana pasada contra el Lazio y prolongó su momento dulce este domingo en el Gewiss Stadium de Bérgamo, con otra sobresaliente actuación.
Y eso que el Udinese se había adelantado en el marcador a los 12 minutos gracias al italiano Stefano Okaka, antes de que el delantero colombiano liderara la contundente remontada y hundiera a su exequipo.
El esloveno Josip Ilicic anotó la igualada en el minuto 21 y en el 35 fue Muriel quien se encargó de transformar el penalti que daba la vuelta al marcador. El Udinese se quedó con diez hombres por la expulsión directa al ghanés Nicholas Opoku y de allí sucumbió ante el ritmo y la agresividad del Atalanta: Ilicic anotó el 3-1 antes del descanso y, en la reanudación, Muriel completo su triplete al marcar el 4-1 en el 48 y el penalti del momentáneo 6-1 en el 75. El croata Mario Pasalic y el marfileño Amad Traoré completaron la goleada definitiva (7-1).
Muriel lleva ya ocho goles en esta temporada de la Serie A y ya superó la marca lograda el año pasado, cuando firmó seis goles durante su cesión al Fiorentina.
A base de goles y espectáculo, el Atalanta reforzó su tercera posición y aprovechó los tropiezos del Juventus (1-1 en Lecce) y del Inter de Milán (2-2 ante el Parma) para colocarse a tres puntos de los líderes turineses y a dos de los milaneses, segundos.