ATLÉTICO 2-ATHLETIC 0

Simeone: "La afición estuvo extraordinaria, es la mejor de España"

El entrenador argentino del Atlético alabó a Oblak: "Es el mejor portero del mundo sin ninguna duda" y respaldó a Koke: "Puede tener malos partidos pero siempre está".

Simeone: "La afición estuvo extraordinaria, es la mejor de España"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Victoria y portería a cero: "Tenemos que seguir mejorando y sostener más el ritmo de juego del segundo tiempo. Con autoridad ante un rival durísimo y que estaba fresco. El equipo tuvo una buena noche".

Ocasiones convertidas: "Trabajando para convertir las situaciones que se dan. Esta vez la primera que tuvimos la metimos y se abrió el partido ante un rival que juega bien".

Oblak hizo un paradón: "Es el mejor portero del mundo sin ninguna duda y sigue evolucionando año a año. Tiene un equipo que le acompaña para brillar".

Koke y los pitos: "El equipo tuvo una idea clara de lo quiere, saliendo al contragolpe y la gente quiere ganar".

Partido entre semana: "Ahora a recuperar energías porque es una semana realmente dura".

Luego en rueda de prensa, el técnico argentino fue más explícito en el partido de su equipo.

-¿Necesitaba Correa un encuentro así?

-Siempre ha sido delantero y lo hemos puesto en un sitio donde él no se siente comodísimo. Ha hecho un gran esfuerzo para dar lo mejor de sí para explotar esa banda derecha, pero su posición natural es de delantero y en esa función es donde puede desarrollar sus virtudes, su giro, tiene fuerza en los primeros pasos y lo hizo muy bien. Correa mostró lo que vale. Morata viene dos partidos haciendo goles. Y queremos que Diego se enganche a esta situación porque es importante para nosotros.

-La gente está con el equipo...

-Jugamos tres partidos tremendos. Jugamos ante el Valencia, luego la Champions y luego jugar en LaLiga es complicado. Volvimos a jugar y dentro de tres días volvemos a jugar y tenemos que generar entusiasmo, ilusión... La afición estuvo extraordinaria, es la mejor afición de España seguro. No sé cuánta gente nos acompañó estos tres días: ¿180.000? Ojalá se vayan contentos. Tratamos de dar lo mejor.

-A Costa se le ve dolido por no marcar...

-Tuvo tres desmarques muy buenos y buscaba vértigo sobre su transición rápida. Con el correr de los partidos siga haciendo esos movimientos.

-¿Cómo valora la respuesta de la afición con Koke?

-No conocemos otro camino, no es sólo cuando ganamos, tenemos que estar juntos siempre. Tenemos un equipo nuevo, jugadores jóvenes.... Los dos centrales jugaron juntos por vez primera y respondieron bien. Sabemos cuál es el camino y necesitamos dirigentes, jugadores, todos mirando para adelante. Koke puede tener malos partidos pero siempre está. Genera buenas coberturas y para mí es un jugador muy importante para el equipo.

-Fue una de las noches más tranquilas que tuvo el Atlético en su estadio...

-Fue una noche que empezó bien con una gran parada del mejor portero del mundo que es Oblak. El equipo mostraba sensación de gol, la jugada de Correa fue la más clara. En el segundo tiempo tuvimos salida, contragolpe, lo que nos faltó ante el Valencia. Los cambios fueron buenos para el equipo. Nos vamos con un partido bueno y con la idea de que la gente se fue contenta.

-¿Cree que la gente no tuvo paciencia con el equipo?

-La gente quiere ganar. Y si gana se va contenta. Y de lo contrario no se va contenta. Hemos podido sostener la ausencia de João Félix y esto muestra que el equipo está fuerte. Necesitamos recuperar a los lesionados y potenciar a los Felipe, Hermoso y Correa.