NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Poyet tiene hasta el próximo lunes para responder al Leganés

El diálogo entre club y entrenador se ha mantenido pese a que el jueves se daba por roto. En el entorno de Butarque son pesimistas sobre la respuesta del uruguayo.

Actualizado a
Poyet tiene hasta el próximo lunes para responder al Leganés
DIARIO AS

Gustavo Adolfo Poyet tiene hasta el próximo lunes para dar una respuesta definitiva a la propuesta que en las últimas horas le ha trasladado al Leganés para que asuma el banquillo pepinero tras la dimisión, el pasado lunes, de Mauricio Pellegrino. El diálogo con el técnico uruguayo de 51 años se ha mantenido pese a que el jueves a la mañana se daba casi por roto por ambas partes.

Todavía queda tiempo, pero en el entorno del Leganés hay cierto pesimismo. No las tienen todas consigo y, de apostar por alguna respuesta, apostarían por el rechazo del técnico, ex del Betis o Girondins de Burdeos entre otros. 

En todo caso que las conversaciones se hayan mantenido es ya un éxito relativo para el Lega, que ve en el preparador una solución impetuosa y con energía suficiente como para asumir el titánico reto de rescatar al equipo del complejo panorama que tiene por delante. Sucede, sin embargo, que hay diferencias vinculadas al staff técnico del entrenador y asuntos estructurales que competen al proyecto inmediato del equipo. 

Son las únicas (e importantes) trabas entre dos partes que, sin embargo, comparten una buena sintonía. El Leganés ha quedado muy impresionado con el entrenador y viceversa pese a tratarse de un diálogo apresurado para una situación de emergencia. Tampoco hay problema en lo económico.

Las negociaciones entre Poyet y el Leganés comenzaron el pasado martes. El preparador, ex jugador de Chelsa o Zaragoza, viajó desde Londres, donde reside, a Madrid, para tratar cara a cara con la dirección deportiva del club. El gesto y su predisposición gustó al Leganés. Poyet pasó a ser el principal objetivo para el banquillo tras las negativas de Francisco y de Abelardo.

El miércoles a última hora en Butarque eran optimistas e incluso pretendían que el técnico asumiera sus funciones cuanto antes, aunque fueran junto a Luis Cembranos, técnico del filial que mañana dirigirá al Lega como interino. Fue el jueves a la mañana cuando el acuerdo se torció hasta la situación actual. Ahora ese diálogo tiene fecha de caducidad: el próximo lunes.