NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés quiere que Poyet se ponga al frente cuanto antes

Se estudia la posibilidad de que, de fichar al uruguayo en las próximas horas, pueda acompañar a Luis Cembranos y Carlos Martínez en los próximos entrenamientos

Actualizado a
El Leganés quiere que Poyet se ponga al frente cuanto antes
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés se encuentra en negociaciones avanzadas con Gustavo Poyet para que el técnico uruguayo sustituya a Mauricio Pellegrino como entrenador pepinero. Las sensaciones en Butarque son optimistas e incluso el club madrileño estudia con cierta esperanza poder ponerle cuanto antes al frente del equipo si el fichaje se ata en las próximas horas. No se descarta incluso que, de alguna manera, se siente en el banquillo contra el Mallorca (sábado, 16:00), aunque con Luis Cembranos al lado.

Porque el club lo que quiere es que Poyet tenga contacto cuanto antes con los que serían sus jugadores ante un calendario apretado. Hay que recordar que el Leganés juega este sábado frente a los baleares para luego ir el miércoles al Bernabéu (21:15). Al siguiente domingo el rival, en Butarque, será el Eibar. Tres partidos en una semana no deja mucho espacio para entrenar. De ahí esta urgencia en los blanquiazules.

De esta manera no se descarta una solución intermedia, con Poyet en el césped junto a Luis Cembranos y Carlos Martínez, entrenadores del filial al cargo temporalmente del primer equipo, en la sesión de mañana viernes. En esta fórmula improvisada Cembranos y Martínez dirigirían al equipo, pero Poyet estaría cerca para ya ir conociendo a sus jugadores. En el partido contra el Mallorca lo lógico es que Cembranos fuera el entrenador que controlara los designios del equipo, pero tampoco se descarta que se pudiera repetir esta vía mixta, con Poyet al lado.

De todas formas, para que estas intenciones (complicadas intenciones) se cumplan, es necesario que el Leganés firme a Poyet en las próximas horas. Ayer a la noche las negociaciones continuaron para hacer efectivo el acuerdo lo más pronto posible. En esta última fase del diálogo, las condiciones económicas del acuerdo centraban buena parte de la conversación.