NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cadena SER: Abelardo también rechaza la oferta del Leganés

El exentrenador del Alavés no acepta la oferta para sustituir a Pellegrino como técnico del conjunto pepinero. Su negativa se suma a la de Francisco.

Actualizado a
Abelardo Fernandez, exentrenador del Alavés.
VINCENT WESTREUTERS

No está siendo un comienzo de temporada sencillo en Leganés. Tras sumar solamente dos puntos en las primeras nueve jornadas ligueras, se barruntaba la destitución de Mauricio Pellegrino como técnico. Sin embargo, el argentino aceleró el devenir de los acontecimientos y anunció su dimisión este lunes. Cuando se barajaba el nombre de Francisco como nuevo entrenador, el ex del Huesca dijo "no" a la propuesta pepinera. Pues bien, Abelardo, la siguiente opción que se barajaba en las oficinas del club, también se difumina, según informa la Cadena SER. El Celta piensa en Abelardo para ser el recambio de Fran Escribá en caso de no reconducir la situación del club vigués y este interés aleja al Pitu de Butarque, dado que le hace replantearse todas las ofertas que le lleguen.

El técnico asturiano se encuentra sin equipo desde el final de la temporada pasada cuando decidió abandonar la disciplina del Alavés: "Mi cabeza me decía que necesitaba un descanso y un pequeño cambio. Lo he consultado con la familia y creo que he tomado la decisión correcta", decía el técnico. Ahora parece que se siente preparado para volver a los banquillos.

Encontrar un comandante que dirija la nave situada en el sur de Madrid está siendo una carrera de obstáculos y, por el momento, será Luis Cembranos, hasta ahora entrenador del filial, el encargado de tomar las riendas del primer equipo hasta nueva orden. Carlos Martínez, preparador físico del B, acompañará a Cembranos en esta aventura, mientras que Jorge Broto, director de la cantera pepinera, tomará el mando del filial blanquiazul.