NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La semana grande de Rodrygo

Todo han sido alegrías para el joven madridista: titular en su debut en la Champions, estreno en la lista de la absoluta de Brasil y liberado del Castilla.

Actualizado a
La semana grande de Rodrygo
JAVIER GANDULDIARIO AS

Aún con 18 años, Rodrygo ha celebrado en una semana dos hitos que muchos otros jugadores no saborean o se han de conformar con hacerlo más tarde. Tan sólo tres días después de su presentación en Champions como titular con el Madrid, el viernes recibió otra gran alegría. Si el pasado martes era Zidane quien le mostraba su confianza en Estambul, este ayer lo hizo Tite, seleccionador brasileño, que le incluyó entre sus convocados para los amistosos ante Argentina (15 de noviembre en Arabia Saudí) y contra Corea del Sur (19 de noviembre en Abu Dhabi).

"¿Saben el sueño de todo niño brasileño? ¡¡Hoy se ha hecho realidad en mi vida!! Gracias, Señor, por la oportunidad. Sólo tengo motivos para agradecerte siempre. ¡Gracias a mi familia y a todos los que me animan! Vamos a por más...", tuiteó el madridista poco después de conocer la noticia de su salto con los mayores de su país. Su debut podría producirse con 18 años, 10 meses y 6 días o con 18 años, 10 meses y 10 días. En el primer escenario, su estreno sería el decimoctavo más precoz de la historia de la canarinha; en el segundo empataría en ese mismo puesto con Edú (10 partidos entre 1968 y 1974).

Antes de eso, el martes mandaba a la basura todos los análisis y quinielas previas al Galatasaray-Madrid. La plantilla de Zidane empezaba a sentir la soga de la Champions y Rodrygo, hasta entonces con 43 minutos en las piernas a las órdenes de ZZ, pasó por la derecha a Vinicius o James para colarse en una alineación decisiva para el futuro del equipo y de su entrenador. Eso le convirtió en el séptimo jugador más joven del club en aparecer en la competición. A la confianza de Zizou respondió con 82 minutos con 2 remates (1 a puerta), un 74% de pases buenos, 8 recuperaciones y 16 pérdidas.

El ascenso del atacante también se sentirá este sábado: no bajará con el Castilla, que recibe al Racing de Ferrol en el Di Stéfano (19:00 horas, RMTV), pese a que el primer equipo no juega. La política en torno a él hasta ahora era que se entrenase con la primera plantilla y alternase apariciones con ella y con la de Raúl, aunque el segundo caso sólo se contemplaba si el filial ejercía de local. "Es de la primera plantilla, no nos olvidemos de eso", avisó Zidane en el nuevo Ali Sami Yen.

La incógnita del Preolímpico y los Juegos de 2020

Está por ver cómo afecta esta llamada de Tite a la presencia de Rodrygo en el Preolímpico (del 15 de enero al 2 de febrero), un torneo que el Madrid quiere evitarle tanto a él como a Vinicius. Ninguno de los dos, no obstante, ha sido citado por la Sub-23 en esta ocasión, uno por estar con la absoluta y otro por sus escasas opciones de obtener el permiso del Madrid para el Preolímpico. Si continúa a este ritmo de progresión, el deseo de Rodrygo casará totalmente con el del club; lo contrario para Vini: si no cuenta con oportunidades, contempla estar en el Preolímpico. Y ambos sueñan con Tokio 2020...