Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

2

PSV PSV PSV

0

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

REAL MADRID

Primera titularidad de Rodrygo: "He realizado un sueño"

El brasileño fue la gran sorpresa en el once de Zidane. Había disputado 43' en Liga. Supuso también su estreno en la Champions.

La alineación de Zidane para el partido contra el Galatasaray dejó una gran sorpresa: Rodrygo fue titular. El joven brasileño (18 años) jugó por primera vez desde el inicio con el primer equipo. Hasta el momento había disputado 43 minutos, aunque siempre saliendo desde el banquillo (19’ contra Osasuna y 24’ frente al Mallorca en la última jornada).

Zidane tenía pensado que Rodrygo alternara esta temporada el primer equipo con el Castilla. De hecho, ha disputado esta temporada dos partidos completos con el filial a las órdenes de Raúl (Langreo y Rayo Majadahonda), en los que anotó un gol. Sin embargo, en los pocos minutos que le ha dado el técnico francés ha demostrado su calidad: en su estreno con el primer equipo, frente a Osasuna, anotó un golazo en la primera pelota que tocó.

La ausencia de Bale le abrió las puertas de la titularidad en el partido más importante de la temporada hasta el momento para el Madrid, puesto que se jugaba su futuro en la Champions tras su mal arranque (un punto en dos jornadas). Zizou tenía muchas opciones para suplir la baja del galés (Vinicius, Brahim, Jovic, James…), pero optó por darle la oportunidad al brasileño.

Fue también el debut de Rodrygo en Champions, puesto que sus dos anteriores encuentros con el primer equipo fueron en Liga. Frente al PSG estuvo convocado pero no salió ni un minuto, mientras que el encuentro frente al Brujas en el Bernabéu lo vio desde la grada.

Tras el encuentro, el joven delantero manifestó sus sensaciones ante las cámaras de Movistar Liga de Campeones.

Sensaciones: "Me he sentido muy feliz y contento, también muy agradecido por la oportunidad. He realizado un sueño".

Debut en partido importante: "Todos los partidos en el Madrid son muy difíciles y comprometidos. Hice lo que Zizou me pidió, igual que todos los compañeros: que disfrutase. Zidane me pidió que disfrutara, que cumpliera defensivamente y que con el balón simplemente jugara y disfrutara".

Si Zidane pidió un extra en defensa: "Sí, claro. Por ser un partido fuera, muy difícil, en este estadio con el ruido que hacen. Todos los jugadores tenían funciones defensivas".

Cansado: "Sí, claro".

Su techo en el Madrid: "Yo voy a seguir trabajando día a día y dejar que el tiempo diga". 

Cuándo se enteró de su titularidad: "Hoy mismo, en la charla previa, cuando pasó la alineación. Estaba muy nervioso, pero disfruté. Claro que me sorprendió ser titular, no me lo esperaba".


"Courtois ha sido el mejor jugador del partido"

Asimismo, respondió a las preguntas de los medios en zona mixta momentos después:

¿Ayuda a Zidane este resultado?: "Yo no veo los rumores, me concentro en los entrenamientos".

El vestuario esta con Zidane: "Claro, siempre".

¿Tendrá mas oportunidades con Zidane que con otro?: "No lo sé, tengo que seguir trabajando, él ha sido muy importante para mi".

Courtois: "Creo que fue el mejor jugador del partido. Estoy muy contento por él".

Juega como un veterano: "Sólo quiero disfrutar y es lo que hago, con la confianza de Zizou y de todos los compañeros".

Charla con Benzema antes del partido: "Hoy fue la segunda vez que juego con él, simplemente le preguntaba cómo quería el balón, para estar compenetrados".

¿Mejor no jugar el clásico para recuperar a los lesionados?: "Modric y Bale son muy importantes y si es para recuperarlos, mejor no jugar (ríe)".

_____________________________________________________________________________

Kroos: "Estamos todos juntos con el entrenador"

Futuro de Zidane: "Empezamos mal la temporada y la Champions, regular. La victoria fue importante para pensar en octavos y estamos todos juntos con el entrenador, ganamos y perdemos juntos. No jugamos para Zidane, no jugamos para una persona. Jugamos todos juntos"

Críticas: "Sabemos que tenemos que mejorar viendo lo que hicimos en Mallorca. En Estambul hemos mejorado. Hay espacio para mejorar. Teníamos que haber hecho dos golitos más. Pero a veces no estamos tan mal como vosotros véis"

Había que cambiar jugadores en verano: "Yo no decido, sólo puedo hablar de mí. Es lo que veis. He empezado bien y estoy físicamente muy bien. Me están saliendo bien las cosas. El último año fue peor, pero sabemos lo que hicimos los anteriores. Yo me siento bien y quiero seguir así"

Cien partidos en la Champions: "Es algo bueno, dice que he hechos buenas cosas, pero sólo es un número".