NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Primera titularidad de Rodrygo

El brasileño es la gran sorpresa en el once de Zidane. Había disputado 43' en Liga. Será también su estreno en la Champions.

Actualizado a
Rodrygo.
MIQUEL A. BORRAS

La alineación de Zidane para el partido contra el Galatasaray ha dejado una gran sorpresa: Rodrygo es titular. El joven brasileño (18 años) jugará por primera vez desde el inicio con el primer equipo. Hasta el momento había disputado 43 minutos, aunque siempre saliendo desde el banquillo (19’ contra Osasuna y 24’ frente al Mallorca en la última jornada).

Zidane tenía pensado que Rodrygo alternara esta temporada el primer equipo con el Castilla. De hecho, ha disputado esta temporada dos partidos completos con el filial a las órdenes de Raúl (Langreo y Rayo Majadahonda), en los que anotó un gol. Sin embargo, en los pocos minutos que le ha dado el técnico francés ha demostrado su calidad: en su estreno con el primer equipo, frente a Osasuna, anotó un golazo en la primera pelota que tocó.

Ahora, la ausencia de Bale le ha abierto las puertas de la titularidad en el partido más importante de la temporada hasta el momento para el Madrid, puesto que se juega su futuro en la Champions tras su mal arranque (un punto en dos jornadas). Zizou tenía muchas opciones para suplir la baja del galés (Vinicius, Brahim, Jovic, James…), pero ha optado por darle la oportunidad al brasileño.

Será también el debut de Rodrygo en Champions, puesto que sus dos anteriores encuentros con el primer equipo fueron en Liga. Frente al PSG estuvo convocado pero no salió ni un minuto, mientras que el encuentro frente al Brujas en el Bernabéu lo vio desde la grada.