NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - DUDELANGE

El Sevilla busca el pleno de victorias a costa del Dudelange

La posible titularidad de Dabbur es el principal aliciente en un partido en el que el Sevilla hará muchos cambios en su once. Munir, Rony o Bryan buscan un hueco en el ataque.

Actualizado a
El Sevilla busca el pleno de victorias a costa del Dudelange
Ampliar

Los coeficientes de la UEFA indican que esta noche se enfrentan en el Sánchez Pizjuán el mejor equipo de la competición contra el octavo peor. Porque por pocos jugadores profesionales que tengan en sus filas y muy débil que sea la liga de Luxemburgo, lo cierto es que el Dudelange tiene mayor coeficiente europeo que otros siete participantes en el torneo. A eso, unido al resultado que los luxemburgueses lograron al sorprender al Apoel en la primera jornada de la fase de grupos por 3-4, es a lo que se agarra Lopetegui para intentar meter algo de nervio a un partido en el que todo lo que no sea una victoria del Sevilla sería un tropezón inexplicable. Puesto que, diga lo que diga el ránking UEFA, el Dudelange es con diferencia el equipo con el presupuesto más bajo de cuantos participan en la competición (sigue el encuentro en directo en As.com).

Es por ello que la atención se centra en otros temas. Principalmente en si por fin podrá verse jugar de inicio al israelí Dabbur. El rival parece tan propicio como la situación del futbolista, que viene de haber visto puerta con su selección, pero nadie las tiene del todo consigo a la hora de apostar por él. Porque tan lógico es que partiera en el once titular como que no hubiera sido condenado al ostracismo en lo que va de temporada a la vista del rendimiento que sus compañeros de puesto han ofrecido.

Sea como fuere, lo lógico es que esta noche Koundé sea el único futbolista que repita respecto a los que salieron de inicio y vencieron al Levante. Eso supone la entrada de Bono en la portería, Pozo y Escudero en los laterales y Gudelj, Óliver y el Mudo Vázquez en el centro del campo. Arriba hay más dudas sobre cómo manejará sus piezas Lopetegui, puesto que además de Dabbur, Munir, Rony o Bryan buscan un hueco para reivindicar mayor protagonismo en el equipo. Y todo ello en una noche en la que el Sevilla debe seguir sumando el pleno de puntos para dejar el pase a las eliminatorias prácticamente sentenciado y poder vivir con una mayor relajación aún los encuentros de Europa League que aún restan hasta diciembre.