NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se aferra al Bernabéu

El aplazamiento del Clásico del Camp Nou le deja al equipo de Zidane un calendario más cómodo, con cinco de sus próximos seis partidos en casa.

Actualizado a
El Madrid se aferra al Bernabéu
Ángel Martínez

A este Madrid vulnerable, casi habituado a sufrir dos días por semana, le puede servir de antídoto el Bernabéu, donde va a jugar cinco de sus próximos seis partidos. Los de Zidane, que resurgieron con algo de suspense en Estambul el martes, podrán refugiarse en su estadio en un tramo de temporada en el que no se puede permitir pasos en falso, especialmente en Europa. Aplazado el Clásico del Camp Nou, en casa, con su gente, se enfrentarán a Leganés, Betis, Galatasaray, Real Sociedad y PSG para cerrar la fase de grupos en Concha Espina. Del 30 de octubre al 26 de noviembre sólo se desplazarán para visitar al Eibar (10-N), intercalado entre el equipo turco y el txuri urdin.

El Madrid aún se mantiene invicto en el Bernabéu, con un expediente aceptable como anfitrión: ha ganado a Levante (3-2), Osasuna (2-0) y Granada (4-2), y ha empatado con Valladolid (1-1) y Brujas (2-2). El balance goleador resultante ofrece un buen retrato del equipo este curso: discreto en ataque (12 dianas, con una media de 2,4 por encuentro) y frágil en defensa (7 tantos, 1,4 por partido de promedio).

Las dos derrotas de esta temporada, lejos del Bernabéu

Fuera está siendo otro cantar. El Madrid ha desafinado a domicilio, con sólo tres triunfos (1-3 al Celta y 0-1 al Sevilla y al Galatasaray) de siete posibles (un 42,85%, por debajo del 60% de casa). El resto fueron dos empates (2-2 frente al Villarreal y 0-0 en el Wanda Metropolitano) y otras tantas derrotas, las dos únicas de esta 2019-20: el sonrojante 3-0 en París y el preocupante 1-0 en Mallorca.

Ambas estadísticas no desentonan con la dinámica global del Madrid de Zidane, más certero en el Bernabéu que fuera desde el ascenso del francés al primer banquillo. Zizou ha dirigido 81 encuentros de local con un 70,37% de victorias y 82 de visitante con un 60,9% de triunfos.