NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos, a la caza de Casillas

El defensa superó ante el Galatasaray a Raúl como el segundo madridista con más triunfos en Champions, con 75. Ahora sólo tiene las 90 de Iker por delante.

Actualizado a
Sergio Ramos en el partido ante el Mallorca.
Alex CaparrosGetty Images

La victoria en el Ali Sami Yen fue balsámica para el devenir blanco en la máxima competición europea. Además, fue un partido de récords. Benzema igualó a Thierry Henry como el francés con más partidos en Champions con 115, mientras que Sergio Ramos superó a Roberto Carlos como el defensa con más partidos en dicho torneo, con 121, por los 120 del brasileño. Sin embargo, las hazañas del sevillano no acaban ahí. El triunfo en el infierno turco supuso el número 75 para el central como madridista, superando así las 74 victorias de Raúl y sólo teniendo en el horizonte las 90 de Iker Casillas.

Ha llovido mucho desde el 27 de septiembre de 2005. Fecha en la que lograría sus primeros tres puntos en Champions en un 2-1 al Olympiakos en el Bernabéu (goles de Raúl y Soldado por el Madrid y de Kafes por el bando griego). Curiosamente, el defensa no acabaría el partido, dado que fue expulsado en el tiempo de descuento. Su primer encuentro, por el contrario, no será recordado con alegría por el camero: el 13 de septiembre de 2005, el conjunto merengue caería derrotado en su visita a Lyon por 3-0, con goles de Carew, Juninho y Wiltord. Era otra época y el conjunto galo era una auténtica pesadilla año tras año.

Goles para el recuerdo

Las estadísticas que lleva acumuladas desde ese encuentro en Francia hablan por sí solas: 121 partidos, 75 victorias, 24 empates y 22 derrotas. Todo ello aderezado por cuatro 'orejonas' en las que ha sido pieza clave del plantel blanco. Con especial cariño debe recordar la parroquia madridista dos de sus 12 goles en esos 121 partidos: el gol del empate en la Décima en el 92'48" y el único tanto madridista de la Undécima.

De este modo, el récord de Casillas está al alcance del central. Sus cinco victorias en Champions al año han sido ampliamente superadas en los últimos tiempos y la retirada del camero se antoja aún lejana. Curioso como una victoria tan necesaria como la del Ali Sami Yen ha venido acompañada de tanto récord.