CHAMPIONS

Este PSG impone respeto

El equipo de Tuchel, aun con lesiones, suma pleno en el Grupo A y no ha recibido ni un solo gol. Con un tiro a puerta en contra en tres jornadas, bate récord en Champions.

ERIK PASMAN/PRO SHOTS/DPPI/AFP7/

Tres jornadas después, el PSG suma pleno de victorias en la Champions League. Por su potencial, no es de extrañar, aunque ha tenido que hacer frente al Real Madrid y no termina de solucionar sus problemas de lesiones. Aun así, completa una plantilla de ensueño con Icardi y Di María de referentes y Mbappé ya de vuelta. Es más, a pesar de su fuerza ofensiva, este equipo brilla... por su defensa.

El PSG es el único equipo de la competición que no ha recibido ni un solo gol en las tres jornadas disputadas. El dato se acentúa cuando únicamente ha concedido un tiro a puerta, algo que jamás se había dado en la era Champions. Contra el Real Madrid y el Brujas, aguantó los 90 minutos sin ver temblar su portería; frente al Galatasaray en Turquía, sí sufrió un remate entre los tres palos.

Si bien no hay nada decidido, a este ritmo la primera posición del Grupo A se antoja casi imposible para el Real Madrid, al que ni siquiera le vale un empate a puntos. Bueno, sí, siempre y cuando sea capaz de darle la vuelta en el Bernabéu al 3-0 en el Parque de los Príncipes. Para ello, deberá disparar, al menos, dos veces más que todos los tiros a puerta recibidos por el PSG en lo que va de competición.

Además, con los cinco puntos de ventaja que están patentes ahora mismo en la clasificación, el PSG debería flaquear como local ante el Brujas o el Galatasaray, a los que derrocó por 0-5 y 0-1 respectivamente. Más allá de conjeturas, primero el Madrid debe sellar su billete a octavos, que pendía de un hilo hasta la victoria en Estambul.

¿Es el mejor PSG en Champions?

Desde la llegada de Neymar y Kylian Mbappé, el París Saint Germain ha chocado de bruces con la exigencia de la competición y ha caído en octavos de final, a pesar de que partía como uno de los máximos favoritos. En la 2017-18, el Real Madrid le ajustició con un 2-5, que evidenció que el proyecto aún no estaba preparado. La baja de 'Ney' en la vuelta fue clave, aunque en el Bernabéu (3-1) sucumbieron ante el tridente.

El cruce ante el Manchester United era alentador. Ante un equipo venido a menos, el PSG tenía una gran oportunidad de meterse entre los ocho mejores. Daba la sensación de que así pasaría tras el 0-2 de Old Trafford. Todo se echó por tierra en París, donde los de Tuchel dieron mala imagen y perdieron por un gol a tres. Para Neymar, el arbitraje tuvo gran responsabilidad en aquello. De hecho, sus protestas le han impedido arrancar la nueva edición por sanción.

Más allá de los mencionados fracasos, el PSG siempre dio buena imagen, al igual que este año, en la fase de grupos. La pasada campaña sufrió el llamado grupo de la muerte, con el Liverpool, el Nápoles y el Estrella Roja. Comenzó perdiendo ante los 'reds' y no fueron capaces de vencer al equipo italiano. Finalmente, solventaron la papeleta pasaron como primeros de la tabla.

Un año atrás, el equipo parisino parecía estar preparado para levantar la 'Orejona'. Arrasó a Celtic y Anderlecht en sus enfrentamientos y goleó al Bayern de Múnich por tres goles a cero. Con el primer puesto prácticamente sellado, el PSG sucumbió en el Allianz Arena (3-1) y se quedó a un paso del pleno de triunfos. Ahora, una vez más, parecen imparables, pero la Champions, en eliminatorias, no entiende de colosos...

Lo más visto

Más noticias