FUENLABRADA

El Fernando Torres dejó de ser inexpugnable 377 días después

El Fuenlabrada conoció la derrota en su estadio un año y dos semanas después. Por el feudo azulón pasaron Recreativo, Sporting, Rayo, Zaragoza...

RAFA APARICIODIARIO AS

Un año y doce días es lo que ha tardado en conocer la derrota el Fuenlabrada en el Fernando Torres. El Albacete rompía la racha en la jornada doce por la mínima (0-1). Un año mágico para los azulones, donde han firmado un liderato del Grupo I de 2ºB, un ascenso a Segunda División, un campeonato de la categoría de bronce y un estreno del fútbol profesional. Un tiempo inolvidable en la historia del equipo madrileño, y que empezó después de la derrota ante el Pontevedra (0-2) el 8 de octubre de 2018.

En esa época, el Fuenlabrada marchaba noveno en el Grupo I con sólo once puntos. Sin embargo, las sensaciones eran peores de lo que marcaba la clasificación. Los azulones eran un equipo sin mordiente ni entereza defensiva. Esa derrota supuso un punto y aparte para los de Mere, que hicieron del Torres un fortín y de su temporada un sueño que se tornó en realidad.

Sin duda, el mejor momento en este tiempo fue el ascenso a Segunda ante el Recreativo. El primer escalón hacia el fútbol profesional se subió en el Torres, no podía ser de otra manera. Esa soleada mañana del 23 de mayo, los azulones asestaron un golpe irrecuperable a los onubenses con su victoria por 3-0. Los goles, obra de Hugo Fraile, Nteka y José Fran. Siete días después se tocó la cima en el Nuevo Colombino. Los jugadores que disputaron ese partido es el once que de memoria canta el aficionado azulón: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Cristóbal, Clavería; Hugo Fraile, Nketa, José Fran y Jeisson.

Otra fecha que quedará en la memoria de los habitantes del Camino del Molino fue su estreno en el fútbol profesional. Después de muchos intentos en el que los azulones murieron en la orilla, el Fuenlabrada jugaba su primer partido en el fútbol profesional el 31 de agosto. El estreno no pudo ser mejor para los azulones. Nadie se quiso perder la fiesta azulona y el Fernando Torres se llenó hasta la bandera para celebrar un triunfo agónico de los suyos. Una victoria, certificada por Anderson en el 90’.

No fue el único partido que finalizó con emoción en el feudo fuenlabreño. Primero, en la categoría de bronce del fútbol español; Cedric, goleador azulón la pasada campaña, salvó el invicto de su equipo con un agónico gol de penalti en el minuto 90 en la jornada 23 ante el San Sebastián. Por otro lado, los empates ante Ponferradina y Rayo Vallecano se cerraron en los últimos minutos, estallando así la algarabía en las gradas del Torres. Ante los bercianos, Hugo Fraile empató en el 89’ y ante los asturianos, un penalti en el 95’ mantuvo inexpugnable una temporada más el feudo azulón.

Las victorias ante algunos históricos del fútbol español como el Zaragoza o el Sporting también entrarán en los anales del Fuenlabrada. Y es que estos 377 días y sus muchas alegrías se escribirán con letras de héroe en la historia del Fuenlabrada.

Lo más visto

Más noticias