NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada, uno de los mejores ascendidos de Europa

Sólo el Granada iguala el gran comienzo de los azulones. Azulones y nazaríes son los mejores ascendidos de las grandes ligas europeas con su cuarto puesto.

Actualizado a
El Fuenlabrada, uno de los mejores ascendidos de Europa
DANI SANCHEZDIARIO AS

El inicio de la campaña 2019-2020 del Fuenlabrada está siendo un cúmulo de alegrías para los del Fernando Torres. Todas ellas cristalizadas en una magnífica cuarta posición en LaLiga SmartBank, y es que ese lugar en la tabla coloca a los azulones como el mejor ascendido de las primeras y segundas divisiones de las cinco grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España), acompañados por el Granada. Los nazaríes son cuartos con 14 puntos y ocho enfrentamientos disputados.

Sólo el Brest francés o el Pordenone italiano se 'acercan' a la posición de madrileños y granadinos. Los galos son novenos con once puntos en nueve partidos disputados (los mismos que el Fuenlabrada), mientras que los transalpinos son octavos con once puntos y sólo siete partidos disputados. Sorprende el dato de la Serie B italiana, dónde los dos últimos puestos están ocupados por equipos ascendidos, Juve Stavia y Trapani. Sin embargo, pone más en relevancia la gran temporada de Fuenlabrada y Granada que los tres equipos ascendidos a la Bundesliga sean los tres en descenso: Union Berlín, Koln y Paderborn 07. Llegar al fútbol profesional es complicado, mantener esa dinámica ganadora es casi una quimera.

Los de Mere marchan cuartos en la clasificación con 17 puntos y un partido menos disputado (un inoportuno virus estomacal obligó a posponer el partido ante el Zaragoza al miércoles 16 de octubre); suma un año invicto en su estadio; victorias ante equipos históricos como Oviedo, Sporting o Elche y todo ello en su debut en el fútbol profesional.

El equipo funciona como un reloj suizo, y gran parte de culpa la tiene que Mere ha alineado el mismo once en siete partidos. Los siete partidos en los que el Fuenla ha puntuado. ¿El once? El que canta de memoria la parroquia azulona: Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Cristóbal, Clvaería; Hugo Fraile, Nteka, José Fran y Jeisson. Los héroes del ascenso.