LAS PALMAS

Juan Manuel Rodríguez: “Viera y Pedri juegan con más confianza con un futbolista como Fabio”

“Su sencillez con la pelota le hace mejor jugador”, dijo de su ex pupilo en el filial. “Nuestra premisa es subir jugadores en las condiciones adecuadas”, insiste.

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, pasó revista a propios y extraños este mediodía en Ser Deportivos Las Palmas. Pese a la gran racha del filial amarillo, que acumula cinco jornadas sin perder ni encajar, rehúye la algarabía. “También hemos estado tres partidos sin puntuar. Hay que acordarse de aquello. No podemos bajar la guardia, por lo que pensar más allá es imposible”.

Por imperativo legal, JMR perdió para este curso a Fabio, Kirian y Cedrés, los tres haciéndose ‘mayores’ ya como jugadores de pleno derecho del primer equipo, indiscutible incluso el primero en el once titular de Pepe Mel. “Es un jugador muy inteligente”, dijo de este liviano centrocampista. Destaca, sobre todo, la sencillez de su juego: “Se coloca muy bien sobre el césped, sabe dónde va la pelota, dónde acudir. Sabe que tocando la pelota y jugándola a un toque reúne muchos requisitos. No hace falta hacerlo a diez. La colocación, inteligencia, saber estar, jugar sencillo, es lo que le hace ser mucho mejor futbolista”. Entiende, además, que pasa por ser el perfecto guardaespaldas de Viera y Pedri. “Juegan con más confianza porque Fabio los descarga perfectamente”, insistió.

De los otros dos jóvenes atacantes amarillos aseguró que “les ha venido bien jugar en Segunda B. Se reducen mucho los espacios porque hay más contactos y por la veteranía de los equipos, y ahora les están dando oportunidades y la confianza adecuada”. Reconoce, además, que “pueden dar mucho más”: “Tienen muchas facultades y pueden dar mucho más. La mejora que puedan tener es bastante grande. Se han adaptado muy bien a categorías superiores”.

Hay otros como Josep o Álex Suárez, y en breve llegarán algunos más. Juan Fernández ya se ha dejado caer con los mayores. “Para nosotros, tener éxito es que los jóvenes que suban al primer equipo lo hagan en las condiciones adecuadas y que no exista desequilibrio cuando estén arriba. Esa es nuestra premisa”, insistió JMR.

Maiorino. Rodríguez fue también cuestionado por el incidente que tuvo hace unas semanas como Rocco Maiorino, el director deportivo de Las Palmas. El veterano entrenador grancanario ofreció un singular ejemplo para explicarse: “No he tenido ningún follón, y es algo que dejo al margen. Si una persona dice que llueve y otra que no, no puedes darle voz a los dos. Tienes que abrir la ventana y ver si está lloviendo. Con eso queda todo dicho”.

Lo más visto

Más noticias