LEGANÉS

Cembranos gana peso para dirigir al Leganés ante el Mallorca

El club sigue buscando un sustituto de peso para Pellegrino, pero el tiempo se acaba sin margen para que el nuevo técnico coja las riendas del equipo. Hoy, doble sesión.

0
Cembranos gana peso para dirigir al Leganés ante el Mallorca
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Leganés estará dirigido el próximo sábado ante el Mallorca (Butarque, 16:00), salvo sorpresa de última hora, por Luis Cembranos. El todavía técnico del filial pepinero lideró ayer su primera sesión de entrenamiento como sustituto temporal de Mauricio Pellegrino tras la dimisión del Flaco. El club busca un recambio de peso al preparador argentino, pero por ahora ha pinchado en hueso con sus dos alternativas iniciales. Francisco Rodríguez, primero, y Abelardo, después, han rechazado sendas ofertas planteadas por los pepineros.

Francisco lo hizo el lunes por la mañana, cuando todavía no se sabía que Pellegrino renunciaría al cargo y mientras se debatía si el club le daba o no otra oportunidad. Abelardo dijo no ayer, después de que el Lega le pasara una propuesta en la noche del lunes. Ya de madrugada el entrenador asturiano había filtrado que su respuesta sería negativa

Sin tiempo para trabajar

Varios factores han impulsado esta doble negativa que, por cierto, ha pillado por sorpresa en el club. Al sur de la capital entendían que acometer el fichaje de un entrenador iba a ser más sencillo. La complicada situación deportiva del equipo, último con sólo dos puntos de 27 posibles, es la principal causa, pero no la única.

Ayuda también un calendario complejo, con tres partidos en una semana, lo que deja poco margen de acción para el nuevo técnico que llegue al Lega. Otro factor es la lejanía del mercado invernal. Hasta dentro de dos meses y medio el Leganés no podrá acometer fichaje alguno. El técnico que llegue tendrá que asumir las riendas de un equipo hecho a la medida de Pellegrino.

Francisco y Abelardo eran (con Machín, ahora en el Espanyol) los nombres que venía manejando el club desde que la trayectoria del equipo comenzó a torcerse al inicio de temporada.

Doble sesión de inicio

Con el tiempo en su contra, la búsqueda se complica, de ahí que Cembranos vaya a tener muy probablemente su oportunidad. De hecho, para hoy ha modificado la agenda del equipo y programado una doble sesión con la que inculcar mejor sus conceptos al equipo. Entre sus ideas más llamativas con respecto al trabajo de Pellegrino, el uso del 4-3-3 como sistema y una mayor presencia de trabajo físico liderado por Carlos Martínez, su segundo. Joseba Ituarte, preparador de porteros también con el Flaco, finalmente continuará en el staff técnico.