NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cembranos dirige la primera sesión como interino del Lega

El todavía entrenador del filial se ha puesto a los mandos de la sesión junto a Carlos Martínez. El Lega busca entrenador titular. Gana peso que Cembranos esté ante el Mallorca.

Actualizado a
Cembranos dirige la primera sesión como interino del Lega
@CDLeganes

Luis Cembranos y Carlos Martínez han dirigido esta mañana su primera sesión como nuevos (y por ahora, temporales) entrenadores del Leganés después de que ayer Mauricio Pellegrino renunciara a su cargo de preparador blanquiazul. El entreno ha comenzado algo más tarde de la hora prevista (10:30) después de que se haya producido una pequeña charla en el interior del vestuario en la que han estado presentes Felipe Moreno, máximo accionista y vicepresidente, y Victoria Pavón, presidenta del club. La jornada se ha desarrollado a puerta cerrada, con apenas diez minutos abiertos para los medios de comunicación.

La continuidad de la dupla en el banquillo blanquiazul es, por ahora, temporal, aunque según pasan las horas coge más fuerza la posibilidad de que, mínimo, dirijan al equipo frente al Mallorca este sábado a las 16:00. Tampoco se descartan que continúen frente al Real Madrid en el Bernabéu el miércoles de la semana que viene y frente al Eibar, de nuevo en Butarque, el domingo siguiente.

Y es que el Lega está encontrándose con dificultades para encontrar un técnico de prestigio que acepte coger las riendas de los blanquiazules, últimos con sólo dos puntos de 27 posibles. El primero en rechazar la propuesta del Leganés fue Francisco Rodríguez. Abelardo también ha declinado ponerse a los mandos de la nave blanquiazul. El Lega insistirá, pero es complicado. La lista de candidatos es, cada vez, más reducida.

El currículum de la nueva dupla

La parte física del entreno de hoy la ha liderado Carlos Martínez, que en el filial del Leganés hace las veces de segundo entrenador y también de preparador físico. Ex jugador blanquiazul (es el 14º futbolista en la historia del club con más partidos oficiales, 155) el extremeño retornó el pasado verano a España y a Butarque después de haber pasado dos años en Arabia Saudí como asistente de Sergio Piernas en el Ettifaq.

Luis Cembranos se ha ocupado luego de la parte táctica. Este ex jugador de Rayo Vallecano o Espanyol, entre otros, se incorporó el pasado verano al Leganés para dirigir el segundo equipo en sustitución de José María Rico tras haber dirigido al también filial del Rayo Vallecano. Anteriormente estuvo a los mandos de la Cultural Leonesa o del modesto Huracán Z.

Acostumbrado al 4-3-3, con el Lega B está logrando unos magníficos resultados que postulan al filial para jugar el play-off de ascenso a Segunda B. Ahora mismo es cuarto del grupo VI con 16 puntos, dos más que el quinto, el Carabanchel.