LEGANÉS
Pellegrino renuncia a tres millones con su dimisión del Lega
El entrenador argentino debería haber cobrado tres millones en caso de haber sido despedido. Con su dimisión renuncia a indemnización alguna. Cobrará sólo por lo trabajado.
Mauricio Pellegrino, ex entrenador del Leganés, dimitió ayer como técnico pepinero y, de esta forma, renunció a la posibilidad de cobrar un importante finiquito en caso de ser despedido. Al argentino le habrían correspondido percibir hasta tres millones de euros por un cese que no se produjo. El Flaco marcha de Butarque cobrando sólo lo que debía percibir hasta el 31 de octubre, esto es, se irá cobrando sólo por lo trabajado. Ni un euro más.
Lo importante de esta cuantía hace más llamativo si cabe que Pellegrino (tenía contrato hasta 2021) renunciara al cargo. No es lo habitual en un fútbol profesional en el que el modus operandi suele ser el del resistir hasta el despido para poder arañar cuanto más dinero, mejor. En este caso, sin embargo, el técnico ha preferido la vía de la honestidad.
Su renuncia supone también la salida en iguales condiciones, esto es, sin recibir indemnización alguna, de los tres ayudantes que él directamente contrato cuando llegó al Leganés. A saber: Xavier Tamarit y Carlos Compagnucci (asistentes) y Miguel Herrera (preparador físico). Todos, como el Flaco, marchan con una mano atrás y otra delante.
Cabe recordar que este factor, el económico, fue uno de los motivos por los que el Leganés, a primera hora de ayer lunes, decidió dar un voto de confianza al entrenador para que siguiera al frente de la entidad.
Siendo relevante, el dinero no supuso la razón de más peso. Hubo otras, como la fe que el dueño del club, Felipe Moreno, le tenía al técnico, o que Francisco Rodríguez, entrenador almeriense, hubiera rechazado la posibilidad de acabar en Butarque por la difícil situación deportiva de los pepineros, colistas de Primera con sólo un dos puntos de 27 posibles.