Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LILLE-VALENCIA

El cuerpo técnico del Lille también habla español

El manchego Pedro Gómez es el preparador físico del equipo. Edu Parras es el readaptador y Diego Pérez ejerce de analista.

22/10/19 CUERPO TECNICO DEL LILLE
DIARIO AS

El vestuario del Lille es una Torre de Babel. En la caseta se hablan mil idiomas. Hay franceses, brasileños, portugueses, nigerianos, turcos... Y españoles. Eso sí, en su cuerpo técnico. Pedro Gómez es el preparador físico del Lille y uno de los hombres de confianza de Christophe Galtier, el entrenador del LOSC. Además, Eduardo Parras es readaptador del equipo y Diego Pérez, analista de vídeo. Ellos tres le ponen acento español al vestuario.

Pedro Gómez (Albacete, 1983) llegó en el verano de 2018 al Lille. Tras su experiencia en el Albacete, Ceuta y Cartagena, le llegó la oportunidad de emigrar a Francia. Y no se lo pensó. Llegó avalado por Luis Campos, actual director deportivo y uno de los ‘arquitectos’ de plantillas más afamados de Europa. Campos fue asistente táctico de Mourinho en el Real Madrid y de su etapa en el club blanco y de la forma de trabajar en España se volvió un enfermo de la metodología en los entrenamientos.

A partir de ahí, Campos empezó a rastrear el mercado para importar a su Lille el trabajo que observó en España. Y entre los candidatos se coló Pedro Gómez y le dio la preparación física del conjunto galo. Y el Lille voló de la mano del manchego el curso pasado y este año disfruta de la Champions. El preparador físico del LOSC tiene a su disposición una plantilla descaradamente joven que intenta exprimir al máximo, con un juego físico y de transiciones rápidas. Y ahí, Pedro es fundamental.

El preparador físico del Lille está acompañado por Eduardo Parras, actual readaptador. Es gallego y también militó en el Liverpool, Madrid e Inter. Su currículum asusta. Diego Pérez es el analista del equipo y realiza todas las funciones relacionadas con el vídeo. Pocos se han estudiado al Valencia como este canario con pasado en el Mónaco. Su labor es oscura y puede lucir poco, pero también es clave en el cuadro galo. La visita del Valencia es especial para todos ellos. También lo será el partido de Mestalla, en la vuelta a su casa.

En los despachos del Lille también se conoce el idioma. Al margen de su presidente Gerard López, luxemburgués con nacionalidad española al tener padres gallegos, se une Marc Ingla, director general y excandidato a la presidencia del Barcelona. En el único sitio donde no se habla español es en el césped. De hecho, es de las pocas nacionalidades que faltan en un equipo multicultural.