NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LILLE - VALENCIA

Lille, la puerta que da acceso al Valencia a los octavos de final

El Valencia, sin Rodrigo, calibra esta noche sus opciones ante la energía e ímpetu del Lille, un equipo joven con una media de 23,1 años de edad.

Actualizado a
Lille, la puerta que da acceso al Valencia a los octavos de final
Ampliar

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Por ello no está de más recordarle a los futbolistas del Valencia que el año pasado se dejaron un alto porcentaje de sus opciones de pasar a los octavos de la Champions en casa de la que en esa ocasión era la cenicienta del grupo: el Young Boys. El recuerdo de aquel partido en Suiza debería estar presente esta noche en Lille, un equipo también repleto de 'chicos jóvenes' y que va desde el día del sorteo y sin esconderlo con el cartel de rival más débil. Hace ocho temporadas que el Valencia no se planta en octavos y es hoy cuando tiene que pedir la vez para estarlo de nuevo (sigue el partido en directo en As.com).

El Valencia viajó hasta Francia sin Rodrigo ni Guedes. Las secuelas del virus FIFA siguen afectando a Celades, si bien, el técnico recupera para la causa a Gayà y también puede contar con Coquelin, que pese a marcharse literalmente cojo del Wanda apunta de nuevo a titular. Celades tiene que decidir si rodea a Parejo de dos pivotes (Coquelin y Kondogbia) o le deja con solo uno y así acumula gente por delante suyo con la que asociarse. La influencia de Parejo en el juego colectivo en un 4-4-2 es mayor. Así se vio en el partido contra el Atlético y en tantos otros de los últimos años.

El Valencia se enfrenta al equipo más joven de la Champions. Así lo quiere Gerard López, su presidente español, y Luis Campos, el mentor del proyecto deportivo. La plantilla del Lille tiene una media de edad de 23,1 años, aunque el once que tiene en mente Christophe Galtier aumenta en un año su veteranía (24,1). Lo cortés no quita lo valiente y el técnico galo afianza su columna con los hermanos mayores de su vestuario: Fonte (35), Remy (32) y Benjamin André (29). La buena nueva para el Valencia es que Renato Sanches continúa de baja; la menos buena es que Victor Osimhen está con ganas de dejarse ver por Europa.

El Lille llega a la cita con las dudas que le generan sus últimas actuaciones ante el Nimes (2-2) y Toulouse (2-1) y con solo dos partidos de 12 sin encajar gol (5 recibió entre Ajax y Chelsea). Por contra el Valencia lo hace con la inercia positiva con la que se fue del Wanda y con solo una derrota a domicilio con Celades.