NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO 2- LEVERKUSEN 0

Un Atlético muy superior vuelve a soñar con la primera plaza

El equipo rojiblanco se impuso por 2-0 al Bayer Leverkusen y aprovecha la derrota de la Juventus para empatar con los italianos a seis puntos.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran un gol en la Youth League.
@AtletiAcademia

El Atlético consiguió un triunfo vital en la Youth League frente al Bayer Leverkusen que no sólo reafirma su amplia mejoría en la competición, ya que también aprieta al máximo la pelea por la primera plaza aprovechando el pinchazo de la Juventus en casa contra el Lokomotiv (1-2). El equipo rojiblanco iguala a seis puntos a los italianos a pesar de la derrota por 0-4 en la primera jornada de la competición. Un primer puesto clave, ya que otorga la clasificación directa a los octavos de final mientras que los segundos tienen que jugar una eliminatoria previa. 

El equipo rojiblanco fue mejor, dominó el partido en todo momento aunque tuvo que recurrir al balón parado para lograr sus dos goles. En la primera mitad ya llegaron las ocasiones para romper el marcador, pero falló la definición. Salido fue uno de los grandes protagonistas con su constante movilidad. El punta no acertó en una jugada directa, con balón de Marco Moreno desde el centro de la zaga para, después de una gran maniobra del delantero, rematar sin potencia a las manos de Lotka.

El meta tuvo muchas más dificultades en la segunda de Salido, con un disparo buscando la escuadra donde evitó el gol con una bonita estirada. También vio como se marchaba por los pelos una falta lanzada por Cedric. Mientras, Saldaña vivía con mucha más calma en su portería, aunque también tuvo que estirarse en un lanzamiento de falta de los alemanes.

El Atlético tenía la misión de encontrar a Riquelme entre líneas, con el '10' en constante movimiento para recibir en la zona de peligro. Principalmente a través de Óscar Castro, el más listo para encontrar a la joven perla rojiblanca, Riquelme pudo girar en varias ocasiones donde el Atleti rondó la portería rival con mucho peligro. El equipo rojiblanco alternó minutos de presión alta, incomodando muchísimo la salida de balón del Leverkusen, con un repliegue mayor donde los alemanes pudieron mantener la posesión con más continuidad pero sin ninguna mordiente en ataque. El partido llegó al descanso con la sensación de que al Atlético sólo le faltaba ese toque final para hacerse con el premio gordo. 

El gol llegó con el balón parado

Y lo buscó desde el inicio de la segunda mitad, donde el Atlético aumentó la presión y volvió a encimar la portería del Leverkusen, de nuevo con Salido como punta de lanza creando peligro constante. El ariete volvió a tener una ocasión clarísima tras una pared con Riquelme, pero de nuevo se topó con Lotka. El '10' tampoco acertó en el rechace, rematando por arriba. Carlos González contaba con la ausencia de Germán Valera, puro talento en ataque y pieza clave en la Youth League a pesar de su juventud ya que, al igual que Adrián Gómez, se encuentra concentrado con la Selección para disputar el Mundial Sub-17. El técnico retiró del campo a Salido en el minuto 67, frustrado tras moverse bien pero fallar en la definición y dio entrada a Tena. Ajenjo también saltó al terreno de juego buscando ese gol de oro.

El Atleti se fue arriba con todo consciente de la importancia de hacerse con los tres puntos. Riquelme la volvió a tener tras una combinación entre Lama y Medrano con el disparo del mediapunta fuera. Pero fue a la salida de un córner cuando Marco Moreno rompió el marcador. Cédric la puso tensa en el área y el central remató con el pie a la base del palo del equipo alemán. Era el minuto 76 y sólo seis después Cedric hacía el tanto de la tranquilidad con la ayuda de Bukusu, que peinaba hacia su portería el disparo del capitán rojiblanco en una jugada nacida también a la salida de un córner. 

Dos goles que dieron la relajación a un Atlético que vivió un final de partido mucho más tranquilo que el de Rusia contra el Lokomotiv. Diez minutos sin que pasase absolutamente nada para una cómoda victoria, donde costó que llegase el gol pero se confirmó una superioridad ofensiva que quedó clara en el campo de las ocasiones de gol, con 19 rojiblancas y sólo cuatro alemanas. El Atlético se sitúa con seis puntos, los mismos que la Juventus, y dos por encima del Lokomotiv. El siguiente partido en Alemania es clave, ya que volver a ganar al Leverkusen, claro colista con un único punto, servirá para dar un paso adelante en la búsqueda de los octavos. La Juve visita Rusia ya sin colchón, y en el caso de triunfo en Moscú dejará al Lokomotiv prácticamente fuera de la lucha por ese liderato. Si los rusos vuelven a dar la sorpresa y puntúan contra los italianos el Atlético podrá hacerse con esa ansiada primera plaza, el gran reto desde el inicio del torneo.