YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO 0 - JUVENTUS 4
La potencia de la Juventus arrasa a un Atlético sin pegada
El equipo italiano goleó por 0-4 al Atlético en Alcalá. Fagioli marcó de penalti, Ahamada logró el segundo y el español Pablo Moreno consiguió un gran doblete.
El conjunto rojiblanco comenzó presionando muy arriba y buscando el robo para generar peligro. Sin embargo, cuando conseguían el objetivo fallaba el último pase. Con la misión de encontrar desde segunda línea a Riquelme, que ya sabe lo que es jugar en Primera tras debutar contra el Eibar, Quintana y Cedric, capitán pese a que todavía tiene tan sólo 17 años, el Atleti trató de aprovechar el juego de espaldas de Marc Tena, y así se produjeron las primeras llegadas.
Pero cumplido el cuarto de hora, la Juventus comenzó a hacer valer su juego con unas bandas muy incisivas y una clara misión de salir con el juego controlado desde atrás con los saques en corto de Siano. Avisó Sene con un remate de cabeza fuera a la salida de un córner y evitó Saldaña el primer gol del partido con una gran intervención, pero tras el rechace del portero y otro centro al área, Moreno cometió penalti por empujón y el capitán italiano Fagioli no tuvo piedad del meta. Gol desde los once metros para abrir el marcador con un disparo preciso engañando al portero.
El Atlético intentó responder volviendo a aumentar la presión en la salida bianconera y Moreno pudo empatar tras un córner, pero su remate se marchó fuera. La tuvo también Tena en un contraataque conducido por Riquelme en el que acabaron en superioridad numérica, pero el '9' se entretuvo y no pudo definir. Sin embargo la Juventus cada vez que tenía espacios se mostraba letal. Sene vio como le anulaban un auténtico golazo por un teórico fuera de juego de su compañero que incomodaba la visión de Saldaña, una infracción que no quedó claro que existiese.
Carlos González agitó al equipo desplazando a Quintana a la banda derecha y mandando a Riquelme al centro para buscar mayor implicación en el juego. Y el cambio de posiciones tuvo su efecto, con el disparo de Riquelme que desvió a córner Siano con una gran intervención y con el centro de Quintana que se topó con el larguero. Cuando el Atlético crecía, la Juventus volvió a imponer su pegada con el disparo de Ahamada desde fuera del área que se convertía en el segundo tanto del partido. La zaga colchonera le cerró la pierna derecha, la más hábil, pero el centrocampista no tuvo complejos en pegarle con la izquierda logrando un gran gol.
Pablo Moreno acabó con las esperanzas
Movió el banquillo el Atlético con la entrada de Germán Valera para romper el encuentro. El jugador de 17 años ha dejado grandes sensaciones con la Selección Sub-17 y es otra de las grandes promesas colchoneras. Con el partido de ida y vuelta, la Juventus rozaba el tercer gol con un disparo desde el centro del campo de Fagioli y un remate a la madera de Tongya. En los italianos, Abou también dejaba claro que es un jugador con una técnica exquisita. Mientras, el Atlético se ponía en manos de un Riquelme que iba creciendo con el paso de los minutos y un Valera que entraba pidiendo el balón en cada acción.
Pero la reacción fue insuficiente. El español Pablo Moreno, que pasó por la cantera del Barcelona y es compañero de Selección de Valera y Ajenjo, entraba por la Juventus y aprovechaba prácticamente su primer toque de balón para hacer el tercer gol del encuentro con una precisa vaselina para superar a Saldaña. El punta granadino también acertaría en su segunda intervención para robar un balón en su campo y cabalgar hasta la meta de Saldaña donde superó al meta con un regate y logró su doblete y el cuarto tanto de la Juventus.
El Atlético se llevó un durísimo correctivo en una generación nueva, encabezada por un Riquelme que no acertó a lograr el gol de la honra prácticamente a puerta vacía, y que pese al golpe de la primera jornada tiene un gran futuro por delante. Ya sin los Mollejo, Montero o Dos Santos, el equipo rojiblanco deberá reponerse del resultado de la primera jornada para seguir peleando por estar en los dieciseisavos de final. Una ronda donde sólo se clasifican directamente los primeros de grupo, el gran objetivo rojiblanco y donde los segundos tienen que jugar una dura eliminatoria previa. La siguiente cita, en Moscú contra el Lokomotiv, será clave para el devenir del Atleti en la competición.