Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ATLÉTICO DE MADRID

Adrián Gómez y Valera siguen su progresión e irán al Mundial

Ambos jugadores del Atlético ya brillaron en el Europeo Sub-17 y ahora David Gordo los ha vuelto a llamar para la cita que este mes se celebra en Brasil.

Adrián Gómez, durante un partido contra el Real Madrid.

Dos de las mayores promesas de la cantera rojiblanca mantienen su progresión y representarán al Atlético en el próximo Mundial Sub-17. David Gordo, seleccionador de la categoría, les ha incluido en la lista de 21 jugadores que se desplazará a Brasil. Adrián Gómez jugó ya también con la roja el pasado europeo Sub-17 siendo uno de los jugadores más jóvenes del torneo. El central venía quemando etapas en el Atlético y rindió a un gran nivel en el campeonato continental. Durante el verano el club colchonero tuvo que moverse rápido para renovarle ante el interés de varios grandes italianos por hacerse con sus servicios, en especial la Juve que quería al defensa a toda costa. Terminó renovando y pasando desde el Madrileño juvenil al Juvenil A. En la cita de Irlanda, hace unos meses, ya se desenvolvió con mucha soltura con la selección, a pesar de la diferencia de edad y adquirió responsabilidades. Su progresión venía siendo meteórica.

Germán Valera, por su parte, también estuvo con Gómez en el Europeo y es un fijo para David Gordo. La calidad de la zurda del extremo volverá a ser una pieza básica para la selección. El crecimiento del atacante es también evidente. En la línea de lo que el Atlético fue a buscar cuando se lo trajo del Villarreal. Valera, por ejemplo, fue pieza muy importante en la victoria del Atlético juvenil en Moscú en un partido trascendental para enderezar el rumbo en la competición después de haber perdido el primer partido en casa contra la Juventus. Gómez y Valera tratarán de seguir sumando experiencias que les ayuden a crecer.