NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LEVANTE

La sequía de De Jong contra un Aitor líder en paradas

El Levante, al alza, mide la solvencia de los de Lopetegui en el primero de sus tres partidos consecutivos en el Sánchez Pizjuán.

SevillaActualizado a
De Jong realiza un ejercicio de fuerza con un miembro del cuerpo técnico durante un entrenamiento de esta semana.
Toni RodríguezDIARIO AS
Ampliar

Sevilla y Levante cruzan sus caminos esta noche en el Sánchez Pizjuán con todos los focos alumbrando el área del conjunto granota (sigue el partido en directo en As.com). Y es que en esa parcela del campo se vivirá uno de los duelos de la jornada, puesto que el portero que más paradas ha realizado en LaLiga hasta el comienzo de esta jornada, Aitor Fernández, pretende alargar la sequía goleadora de los nueves del Sevilla. Y como es lógico, el mismo foco que apunta hacia el portero del Levante, señala al holandés De Jong tras su nefasta noche en el Camp Nou de la que se espera que levante cabeza tras haber marcado con su selección durante el parón internacional.

La plantilla al completo del Sevilla está disponible para esta noche, lo que avanza la presencia de fichajes millonarios tanto en el banquillo como en la grada sin convocar. Los siete partidos en 22 días que esperan a los de Nervión no parece que vaya a servir de excusas para comenzar con las rotaciones desde el inicio de esta etapa de montaña, más aún si se tiene en cuenta que la Europa League traerá el jueves a la capital andaluza al débil Dudelange luxemburgués. Todo lo que no sea un once titular que la afición ya empieza a recitar de memoria, sería una sorpresa, algo a lo que Lopetegui ha demostrado ser poco propenso en lo que va de temporada.

El Levante, por su parte, viaja hasta Sevilla con 22 futbolistas y con la duda principal de Campaña, aquejado de una amigdalitis. El sevillano no quiere perderse por nada del mundo el partido contra el equipo que lo formó y en el que no pudo triunfar. Avisaba Lopetegui del peligro del Levante fuera de casa pero lo cierto es que su balance lejos de su estadio es de un triunfo y tres derrotas. Sin embargo, dicho triunfo llegó en su última salida, en la que los de Paco López ahondaron en los problemas del Leganés para seguir viviendo en la comodidad de la mitad de la tabla, donde pretende seguir esta noche a la conclusión del partido.