Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SEVILLA

Lopetegui y 24 piezas: un obligado escenario de rotaciones

El técnico tiene a todo su plantel disponible y algunos de sus fichajes tienen un mínimo protagonismo. El calendario venidero, aliado para la aparición de los secundarios.

Lopetegui y 24 piezas: un obligado escenario de rotaciones
Toni Rodriguez DIARIO AS

Julen Lopetegui encara un calendario de siete partidos en sólo 21 días y lo hace a sabiendas que su plantel aún no reflejó todo su potencial en este arranque de Liga. “Si no hay lesiones ni sanciones, el técnico debe elegir entre numerosas piezas en cada convocatoria y eso no es sencillo”, explicó Monchi hace unos días sobre la necesidad de que muchos de los fichajes entren poco a poco en los planes del técnico. Con cada lista, unos cinco o seis futbolistas del primer plantel se quedan sin la oportunidad de entrar en la expedición.

Los casos de Dabbur y Rony Lopes son los que reflejan mejor esa competitividad actual en Nervión. Convertidos en fichajes de altos vuelos por su coste, sólo aspiran ahora mismo a la titularidad en la Europa League a la espera de que el escenario liguero enseñe otro panorama. Ni siquiera Koundé, el fichaje más caro de la historia del club, dispone de minutos si no hay lesiones en el centro de la defensa. Lopetegui habla de gestión de plantilla y no de rotaciones, pero encara ahora un tramo clave de competición en el que necesitará de todo el potencial de su plantilla para mantenerse en la zona de privilegio de LaLiga.

Los condicionantes de estas rotaciones no sólo se dan debido al gran número de efectivos. También hay rendimientos algo imprevistos que dificultan el salto de los fichajes sevillistas: Carriço muestra un nivel notable en el centro de la defensa pese a la irregularidad de cursos precedentes y la irrupción del mejor Nolito también frena a otras bazas ofensivas en el ataque. Todo un arsenal de variantes que motiva un reparto de minutos condicionado en Nervión con Lopetegui como jefe al mando.