NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-LEVANTE

Paco López sobre jugar en Miami "No queremos que se pierda la pasión del futbol"

El técnico admitió ante los medios que entiende como funciona “la economía de los clubes”, pero señaló que el futbol "es de los aficionados".

Actualizado a
Paco López sobre jugar en Miami "No queremos que se pierda la pasión del futbol"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Levante visita el próximo domingo el Sánchez Pizjuán, un campo en el que solo ha ganado una vez en 13 visitas. Sin embargo, Paco López señaló en sala de prensa que "están preparados" para enfrentarse a un rival al que probablemente “sea muy difícil arrebatarle la posesión. El técnico también habló sobre la posibilidad de jugar en Miami, la situación de Campaña, que no entrenó por amigdalitis y el aplazamiento de El Clásico. 

Parón de selecciones. "Creo que ni nos beneficia ni perjudica, para todos es igual, cada uno lo verá desde su prisma. No es algo que me preocupe porque está previsto desde el inicio en el calendario y tampoco hay que darle demasiadas vueltas". 

Sevilla de Lopetegui. "Es un equipo top, no solo en España sino en toda Europa. Este año Lopetegui le ha dado un plus en todo porque es un excelente entrenador que le ha dado a ese equipo su toque personal. Se le ve un equipo muy solidario y solvente que domina mucho a los rivales y los somete mucho. Además tiene jugadores con músculo y muchos otros con calidad". 

Como hacerle daño. "Con nuestras armas, tratando de minimizar los puntos fuertes que he numerado y tratando de explotar los nuestros. Las probabilidades de irnos con algo positivo pueden aumentar". 

Tipo de partido. "Viendo que ni Celta ni Real Sociedad han podido quitarle la posesión al Sevilla, entendemos que va a ser complicado, aunque intentaremos imponernos con nuestras armas. Pero estamos preparados para jugar con equipos que tienen la posesión, somos un equipo capaz de jugar con transiciones rápidas y también con juego más pausado". 

Presión por ganar. "Sí que es cierto que en 13 veces que el Levante ha jugado allí solo ha ganado una vez. Yo miro al pasado si me aporta algo para el presente y este no es el caso". 

Nivel de Aitor. "Es un futbolista muy importante y está en un gran momento de forma, demuestra que tenemos un gran nivel en la portería. Aunque nos quedamos en las paradas, el nivel defensivo también ha mejorado". 

Lesión de Oier. "No sabemos cuánto tiempo tiene que estar parado. Tiene una inflamación en el tendón de Aquiles y esperemos que y no ha podido ser. Mientras tenemos a Dani Cárdenas del filial que nos da tranquilidad". 

Campaña. "Es duda para el domingo, vamos a ver como evoluciona porque tiene una amigdalitis. Ha pasado muy mala noche y ahora está los médicos en su casa, que le han recomendado que no entrenara hoy y veremos si mañana. También ha pasado Clerc un virus, es algo típico de esta época del año". 

Postigo y Bardhi. "Han entrenado normal durante la semana, pero hay que tener en cuenta cuánto tiempo lleva sin jugar cada uno de ellos, pero han entrenado con normalidad". 

Jugar en Miami. "Yo soy consciente que hay que pensar en la economía de los clubes y entiendo a las dos partes, pero lo que queremos es que no se pierda la pasión del futbol que es para los aficionados. En cualquier caso, nosotros ahí no podemos influir, es una decisión de clubes y a mí se me escapa. Como profesionales que somos acataremos lo que se decida". 

Enfermedad Dwamena. "He hablado con él porque es un chico que, independientemente del futbol, es excelente. Ahora hay que estar con él como persona, no como futbolista. Lo bueno es que él es un chico muy positivo. Cuando él jugó con nosotros no éramos conscientes de estos problemas en el corazón, sino le habríamos hecho parar". 

Variedad en alineaciones. "Hay que trabajar siempre con los futbolistas el apartado psicológico porque pasar de la grada al once titular no es fácil para un jugador. Lo importante es sacarle el máximo rendimiento a todos los jugadores". 

Aplazamiento Barça Madrid. "Si está así acordado significa que no hay un 100% de seguridad por lo que creo que es una buena decisión. No nos gusta a nadie todo lo que se está viendo, ojalá se solucione cuanto antes mejor porque estamos en el año 2020 casi y ves las imágenes y parece que vivas en otra época".