NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0-BARCELONA | MENDILIBAR

"Para que el Barça juegue tan bien, algo hicimos nosotros"

"Las primeras jugadas han sido tan buenas y han sacado tan fácil la pelota que nos han metido el miedo en el cuerpo", declaró Mendilibar.

Actualizado a
"Para que el Barça juegue tan bien, algo hicimos nosotros"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Aparece el tridente y meten 3 goles. Así es el Barcelona...

Las primeras jugadas han sido tan buenas y han sacado tan fácil la pelota que nos han metido el miedo en el cuerpo. Para jugar tan bien ellos algo hemos hecho bien, eso está claro. Atrás han estado muy bien y solo me queda felicitarles y pensar en Valladolid.

¿Cuál ha sido la clave fundamental del partido?

El Barcelona ha jugado muy bien y con su calidad ha podido superar nuestro planteamiento. Han estado muy acertados táctica y técnicamente. Han acertado los pases de primera en la salida de balón, que era una de las claves y ahí poco podíamos hacer para contrarrestar, el mérito es suyo.

¿Ha sido mejor el primer tiempo?

Si. En la primera mitad no hemos tenido opciones pero hemos estado ahí y solo han tenido uno. Hemos corrido mucho atrás y nos hemos cansado. Eso también se nota. El segundo gol por ejemplo es algo que solo te hace el Barça. No sabes por donde llega la pelota pero acaba dentro. Cuando no salen bien las cosas cambiar algo es bueno. No lo digo por los jugadores sino por mi cabeza y lo debería haber hecho para cambiar las cosas. No estábamos teniendo opciones y ellos lo estaban haciendo bien de manera cómoda. La culpa no es de los jugadores solo, también es mía. No miro qué alineación saqué la última vez para hacer la de hoy. Después de dos semanas he creído que esta era la mejor manera de hacer daño al Barça, pero ya se ha visto que no.

Han llegado mucho, pero han rematado muy poco, ¿cómo lo explica?

Nos han faltado llegada del lado contrario. Cuando centrábamos por la derecha, el de la izquierda no llegaba y viceversa. Además, los centros tampoco han sido muy allá, Si hemos hecho tantos, me quedo con que al menos algo hemos hecho bien, pero el miedo ante el Barça también influye. Los centrocampistas estaban más pendientes de mirar atrás que de ir adelante.

¿Ha jugado Messi demasiado cómodo?

Hemos generado demasiado espacio entre defensa y centro del campo. Por ejemplo, Griezmann con Jordi Alba han aprovechado muy bien sus espacios. Sergi Roberto y Messi también lo han hecho. Ha sido un acierto de ellos, y no hemos llegado a robar ningún balón en campo contrario. No era normal haber perdido tantos partidos en las primeras jornadas, lo lógico era que jugaran así. Tanto Suárez como Messi no han ido con la selección y yo creo que hemos notado todo lo que nos ha costado. Tenéis un gran entrenador. No dudéis de él porque es lo mejor que podría pasarle al Barça.

¿Cómo afecta este partido?

Tenemos toda la semana para preparar el encuentro del sábado. Debemos olvidar lo de hoy sabiendo lo que hemos hecho mal, pero sabiendo contra quien hemos jugado. No nos han expulsado a nadie ni hemos tenido ningún lesionado. Hay que ver por qué estaban bien ellos. Puede ser porque has concedido mucho o porque tu les has puesto en apuros. Creo que tenemos bastante mérito.

¿Falta tiempo a este Eibar?

Algo de culpa tengo yo seguro por haber hecho un equipo muy ofensivo, pero pensaba crear dificultades en la salida de balón. He ido muy alegre con el planteamiento. Hoy nos han demostrado que están a un gran nivel, tenían chispa y nos sobrepasaban líneas fácilmente.