NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - ALMERÍA

El Alcorcón llega como el peor local ante un Almería estancado

Fran Fernández, que se enfrenta a su exequipo, tiene a toda la plantilla disponible. Los visitantes llevan cinco partidos sin ganar.

Actualizado a
La plantilla del Alcorcón, durante un entrenamiento.
PEPE ANDRESDIARIO AS

No es fácil de explicar como el Alcorcón es el peor local de la categoría. Los de Fernández solo han sido capaces de ganar al líder en Santo Domingo. Una situación que no es nada habitual para el equipo madrileño que históricamente ha basado sus resultados en lo logrado en casa. Sin duda, una semana más, el Alcorcón buscara esa victoria redentora en casa. Y es que esta situación tiene el tinte casi de obsesión. Fran Fernández fue categórico con el Diario AS: "Cambiaría alguna de las victorias a domicilio por ganar en casa".

Se enfrentan dos equipos goleadores. El Alcorcón buscará mejorar en ataque estático y ser constante en el ritmo en el que quiere meter el partido. Esa regularidad a lo largo de los 90 minutos es uno de los debe en casa. Los alfareros llegan sin bajas a este encuentro. Aguilera y Sandaza ya llevan varios días entrenando con el grupo. Una victoria acercaría a los amarillos a la zona noble.

Por su parte, el Almería regresa a Santo Domingo, plaza que se le da bien, con la intención de poner fin a su peor racha de la temporada (cinco jornadas consecutivas sin ganar). Para ello Pedro Emanuel hará varias modificaciones en el once. La defensa será la misma que actuó ante el Lugo, con Iván Martos en el eje de la zaga. En la sala de máquinas podría entrar De la Hoz, ya que Petrovic ha estado toda la semana durante algodones.

También serán de la partida Coric y Juan Muñoz, en detrimento de Chema y Sekou, quien no ha viajado a Alcorcón. Pedro Emanuel busca que el futbolista cedido por la Roma saque su calidad a pasear y sea diferencial en los últimos metros. El delantero sevillano, por su parte, ya ha reconocido durante la semana que afrontará un encuentro especial. No en vano, en el Alcorcón hizo sus mejores números, que le sirvieron para que un Primera División, caso del Leganés, se hiciese con sus servicios.

Los almerienses aún no se han recuperado del varapalo frente al Cádiz y no quieren desaprovechar el colchón de puntos que lograron en los primeros compases de campeonato. Todo ello ante Fran Fernández, que nunca se ha enfrentado al equipo profesional de su ciudad.