El Cádiz conquista Almería y el liderato
Los goles de Lozano y Espino desbancan del primer puesto a los rojiblancos. Los amarillos lograron el segundo con diez. Corpas marcó para los locales.
No fue hasta el segundo tiempo cuando las pizarras de Pedro Emanuel y Álvaro Cervera dejaron espacio al desequilibrio. Y ahí, sin descomponerse lo más mínimo, reinó el Cádiz. Hasta entonces todos los minutos de juego habían sido de tanteo. La consigna era no descomponerse, no conceder nada al rival y ser pacientes. Premisas que encajan muy bien con lo que pretenden ambos técnicos.
Fue Lazo, cada vez con más protagonismo en este Almería, el que lideró las primeras escaramuzas del partido segundos después de regresar del vestuario. Primero con un disparo que detuvo Cifuentes y luego liderando la jugada que acabó con un cabezazo de Aguza que se marchó fuera por poco. El Almería, bien comandado por Petrovic, dio un paso al frente. El Cádiz lo agradeció, se mantuvo firme y tiró de su receta habitual. Aguardó de forma silenciosa su momento. Y éste, como casi siempre, llegó. Juan Muñoz controló mal, Cala leyó la jugada a la perfección y montó una contra perfecta que Salvi y el Choco Lozano convirtieron en el 0-1. Golazo de cabeza del ariete amarillo.
Con ventaja y todo a favor le falló al Cádiz una de sus especialidades, la fiabilidad. Marcos Mauro erró en una cesión a Cifuentes, Juan Muñoz presionó con fe y se desquitó de su fallo en el 0-1 forzando vía VAR el penalti y la roja más que discutible del central cadista y de Cervera por protestar. Corpas empató, pero el Almería, lejos de explotar su superioridad numérica y arrinconar a su rival, acabó cometiendo un error defensivo que envió los tres puntos y el liderato al Carranza. Fue Nano Mesa el arquitecto del gol que vale el primer puesto. El delantero ganó un balón en la línea de fondo, recortó a Martos y su centro lo remató Espino. Nadie en el Almería se percató de la llegada por sorpresa del lateral zurdo amarillo. 1-2.
El segundo gol mandó a la lona por primera vez en toda la temporada a los rojiblancos. El Almería se desplomó tras el 1-2 y no fue capaz de asomarse siquiera por el área de Cifuentes en los ocho minutos que se prolongó el encuentro. Los amarillos, fieles al plan Cervera, se vuelven a casa líderes por pegada y corazón. Este Cádiz va muy en serio.