NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pedro Emanuel: "Iván Martos es el jugador más completo que tenemos"

El técnico del Almería se deshace en elogios en el lateral zurdo, que pasó por el filial rojiblanco. Avisa del peligro del Alcorcón, que venció 3-0 al Cádiz.

Actualizado a
15/08/19 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
 UD LAS PALMAS - ALMERIA
 PEDRO EMANUEL
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Acostumbrados a no escuchar nombres propios en sala de prensa, donde se regatea cuando se pregunta por los mismos, hoy Pedro Emanuel no ha esquivado cuestiones. "Iván Martos es el jugador más completo que tenemos, da un nivel top y sus actuaciones son fantásticas. Es una confirmación de que es un jugador de calidad", ha comentado el preparador del Almería sobre el lateral de Manresa, que está actuando como central zurdo por delante de Ozornwafor, central puro.

El del exjugador del Almería B no ha sido el único nombre del que ha hablado Pedro Emanuel. "Darwin ha pasado más tiempo en la selección que con nosotros, es importante a nivel de club eso y ha debutado marcando. Tiene confianza, ha jugado al otro lado del mundo y regresa hoy. Necesitamos que se adapte a lo que el equipo necesita. Ha estado más desde su fichaje en su selección que con nosotros y es más difícil. Mañana decidiremos", dice sobre el ariete charrúa.

Sobre otro de los fichajes estrellas de Turki Al-Sheikh, caso de Ante Coric, el técnico nacido en Luanda también ha tenido palabras. "Coric quiere jugar más. Hablo mucho con mis jugadores para aclararles lo que el equipo necesita. Deben tener claro todo y si tienen dudas, hablar conmigo. Ayer hablé con Coric y hoy con Vada o Chema", explica a la vez que reconoce que no tiene claro todavía el once que actuará el próximo sábado en Santo Domingo.

"Mañana decidiré porque Petrovic es un jugador importante en nuestra estrategia. Estoy contento porque vuelve De la Hoz y Aguza está mejorando. Son jugadores que nos aportan estabilidad, además hoy llega Darwin y Appiah ha estado en su selección, tenemos que evaluarlo", prosigue Emanuel. El mediocentro serbio, entre algodones, se ha ganado un puesto, aunque el técnico africano podría apostar por De la Hoz-Aguza en la medular, pareja que tan buenos resultados le dio a principio de curso.

Por último, alerta del peligro del Alcorcón, a pesar de que los de Fran Fernández han perdido cuatro de los cinco encuentros que ha jugado como locales. "Le ganó 3-0 al Cádiz, no a cualquiera. Será un partido equilibrado en el que hay que estar atentos a las pequeñas cosas, caso de la salida de pelota o los saques de banda, sacando las pequeñas ventajas. El que marque primero tendrá una ventaja muy grande", expira.