NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - LEGANÉS

Las barbas de Pellegrino, en manos de su vecino

Una victoria del Getafe haría peligrar el puesto del entrenador del Leganés, colista. Histórico 'Derbi del sur de Madrid' con 10 internacionales, cinco por equipo.

MadridActualizado a
Pellegrino se la juega contra el Getafe en el Coliseum.
JUAN AGUADODIARIO AS
Ampliar

"Se cae de maduro que nuestro inicio ha sido malo. Estamos abajo. Hay que asumirlo y aceptarlo". Palabra de Pellegrino. El técnico del Leganés tiene perfectamente asumido que la ley del fútbol es resultadista y que la clasificación refleja estas verdades: el Leganés es el colista y sólo ha sumado dos puntos de 24.

Puede ser el derbi del sur más desigual en años. El Getafe liderando su grupo en la Europa League y el Leganés, último clasificado y cubierto de nubarrones.

En las oficinas del Leganés dicen que respaldan al entrenador, pero.... Una derrota podría hacer saltar por los aires toda paciencia.

Del mismo modo que la clasificación le tira la realidad a la cara al Leganés, lo que no dice es que cinco de sus derrotas lo fueron por la mínima y teniendo poca o nula fortuna. No hay más que recordar el eco de su último partido, contra el Levante (1-2), en el que un error grosero del VAR dio como penalti una falta realizada fuera del área, lo que propició que el club pepinero solicitase la repetición del partido desde el minuto de esa jugada.

10 internacionales:

La situación en el alambre de Pellegrino ha tapado una feliz realidad de este derbi. No hace tanto que Getafe y Leganés se jugaban las castañas en campos de Segunda y Segunda B. Hoy se enfrentan en un derbi con 10 internacionales, cinco cada uno. Cucurella, Maksimovic, Djené, Fajr y Nyom, por el Getafe; y Braithwaite, Siovas, Rosales, En Nesyri y Awaziem, por el Leganés. Muchos de los aficionados que hoy estarán en la grada han visto jugar a ambos en Las Margaritas y en el Luis Rodríguez de Miguel. Tanto han crecido desde entonces los dos clubes más emblemáticos del sur de Madrid.

LAS CLAVES:

Las bandas:
Pellegrino opta por jugar con carrileros (5-3-2),mientras que Bordalás lo hace con extremos que aprietan muy arriba (4-4-2). Dos formas distintas de jugar por fuera y huir del centro.

Puntería:
El Leganés es el equipo con menos acierto de cara a la portería rival pese a ser el cuarto que más tira a puerta del campeonato. Los pepineros necesitan mejorar el tino.

Mata:
El delantero madrileño lleva cuatro goles, siendo el tercer goleador nacional de la Liga tras Gerard y Loren, ambos con seis tantos. Mata, Molina, Ángel... al Getafe le sobra gol.

Despistes:
Los pepineros han sufrido algunas de sus derrotas esta temporada por pequeños despistes. Si el bloque mantiene la concentración, disparará sus opciones.

Balón parado:
El Getafe ha vuelto a recuperar esta temporada su rentabilidad a las jugadas de estrategia, tanto en faltas como en córners.