Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

GETAFE-LEGANÉS

Bordalás: "Queremos darle una alegría tremenda a la afición"

El técnico quita importancia a las críticas del Leganés al VAR, pero con recado: "El año pasado hubiésemos ido a Champions y a semifinales de Copa".

Bordalás: "Queremos darle una alegría tremenda a la afición"
@GetafeCF

¿Cómo ha sentado el parón al equipo?

El parón viene bien a todos, pero estamos ya inmersos en la competición. El partido contra el Leganés es importantísimo, un derbi y un gran equipo enfrente a pesar de la clasificación. Tenemos mucha ilusión.

¿Qué le parece el Leganés?

El Leganés es siempre peligroso. Ha perdido cinco partidos por la mínima. Ha merecido más en algunos y sabemos que es difícil ganar a cualquier rival. Queda mucha Liga y esto es momentáneo.

¿Pueden afectar las quejas del Leganés sobre el VAR en la última jornada?

Confiamos en que no. Puedo entender las quejas de cualquier equipo, pero nos ocurre a todos. A nosotros tambie´n nos expulsaron de manera injusta a Molina en el Wanda y la misma jugada no fue nada en ANoeta cuando pisaron a Mata. En el Villamarín… Y si nos remontamos a la temporada pasada seguramente estaríamos en Champions si nos pitan tres penaltis en Anoeta y en semifinales de Copa si no expulsan a Djené. Todos nos sentimos perjudicados en algún momento.

¿Cómo han llegado los internacionales?

Han llegado bien. Fajr ha sido el último y el resto ya han recuperado bien. Contamos con ello y les pasa a muchos equipos, también al Leganés. Esa no puede ser una excusa. El año pasado nos superaron en intensidad y atención. Eso no nos lo podemos permitir. Necesitamos los puntos tanto como el Leganés

¿Cómo van los lesionados?

Van mejorando. Bergara está lesionado. Olivera está entrenando bien, casi con normalidad. Antunes ya entrena con el grupo y Amath ahora ha tenido un problema en el dedo, pero esperamos que se recupere lo antes posible. El resto están todos disponibles.

¿Teme especialmente a un rival tan herido?

Ellos tienen una plantilla similar a la del año pasado con muchas alternativas, experiencia en el medio campo y mucha calidad arriba. Es un buen equipo y un rival peligrosísimo. Nadie apostaba por que el Getafe ganara en Anoeta y lo hicimos. Aquí no hay favoritos. Es un derbi y queremos darle una alegría a nuestra afición.

¿El vestuario lo vive de forma especial?

Al principio había jugadores que no sabían lo importante que es para las aficiones este derbi. Lo vivieron la mayoría la temporada pasada y saben que hay tres puntos en juego y un extra que es darle una alegría tremenda a nuestra afición. En el vestuario la gente es consciente de la importancia.