NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pellegrino y la importancia del derbi contra el Getafe

El Leganés no tomará ninguna decisión durante el parón de selecciones en torno al técnico. Mensaje de apoyo total que podría depender de lo que suceda tras el parón.

Actualizado a
05/10/2019
 PELLEGRINO
 LEGANES - LEVANTE
 JORNADA 8 LIGA SANTANDER
DANI SANCHEZDIARIO AS

La continuidad de Mauricio Pellegrino en el banquillo del Leganés no peligra durante este parón de selecciones. Pese a que los pepineros acumulan 2 puntos de 24 posibles, en el club el mensaje de respaldo es absoluto. Pero no infinito. El próximo partido frente al Getafe (sábado 19, 18:30) podría suponer un punto de inflexión para tan sólido apoyo. Es lo que, sottovoce, deslizan algunas fuentes cercanas al club. Incluso en el propio vestuario pepinero y entorno del entrenador son conscientes de que no ganar o puntuar en el Coliseum podría suponer una modificación en el statu quo del banquillo de Butarque.

Tenemos que salir todos juntos de ésta. Ahora no hay que señalar a nadie”, dijo tras el partido contra el Levante (1-2) la presidenta, Victoria Pavón al ser preguntada por las posibles dudas en torno a la figura de Pellegrino. Felipe Moreno, dueño del club y vicepresidente, ya había consolidado ese mismo mensaje en varios corrillos informales con periodistas en los que, además, hizo hincapié en que tal es la confianza en Pellegrino, que se le ha hecho un proyecto a medida, lo más ajustado posible a sus peticiones y deseos.

Sin embargo, Pellegrino de manera pública deja entrever que sabe de qué va esto. Que pese a tan gran apoyo (que agradece siempre que puede), todo puede pasar. “Los malos resultados son amigos de la duda. Yo no voy a pedir que crean en mí cuando estamos cómo estamos. Cada partido tengo la tranquilidad de haberlo preparado de la mejor manera dándolo todo. Los resultados son acontecimientos que no controlamos. La energía la pongo en lo que depende de nosotros”, insistió el sábado. “Hay plena confianza en Pellegrino y en el equipo. Nosotros no dudamos de él. Dudar de alguien no nos va a dar nada", opinó a este respecto Bustinza, capitán del equipo tras el partido.

Un respaldo vigente al entrenador que podría sonar a anómalo en cualquier otro club de gatillo fácil, pero no en Butarque, dónde se ha consolidado el crecimiento en el apoyo total a los entrenadores que se han sentado en su banquillo. Ya la temporada pasada la entidad ofreció renovar al Flaco en noviembre, cuando el equipo andaba también en puestos de descenso. La última vez que el Lega destituyó a un técnico fue en 2012, cuando, en Segunda B, se llegaron a tener hasta cuatro técnicos (Miguél Álvarez, Orue, Rico y Víctor). Una tendencia que en Butarque esperan prolongar como signo de que la situación actual mejora, aunque todo quedará pendiente de la final contra el Getafe.