NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferguson, acusado de amañar un partido a cambio de un Rolex

Durante el juicio a Giuseppe Pagliara, el agente italiano ha afirmado que pactó el resultado de un encuentro entre el Manchester United y la Juventus a cambio de un lujoso reloj.

Actualizado a
El exentrenador escocés del Manchester United, Sir Alex Ferguson.
Martin RickettGetty Images

Mirror publica unas declaraciones del representante italiano, Giuseppe Pagliara, durante el juicio de amaños por el que se le está juzgando. El agente fue cazado en 2005 por el amaño de un Genoa - Venecia junto a los presidentes de ambos clubes y jugadores que acabó mandando al Genoa a la tercera división. Este mismo nombre también estuvo involucrado en el escándalo de sobornos en los que el entrenador, Sam Allardyce, aceptaba delante de un periodista encubierto recibir dinero por fichar a determinados jugadores (más entrenadores como Hasselbaink se vieron envueltos).

Sin embargo, durante un juicio en curso en el que se le acusa de pagar y facilitar sobornos, ha salido a la luz, según el agente italiano, que Alex Ferguson habría aceptado pactar el resultado de un partido a cambio de un reloj Rolex valorado en 30.000 libras.

El fiscal, Brian O'Neill, dijo ayer que "él afirmó que había pagado a Ferguson antes", explicando que le acusaba de haber "conspirado con Pagliara para pactar el resultado de un partido entre la Juventus, club con el que Pagliara estaba asociado, y el Manchester United, por el que Pagliara se lo habría agradecido por medio de un Rolex de 30.000 libras".

Además, O'Neill, que niega difamar sobre otros individuos no presentes en el juicio (Ferguson no está acusado de nada), dijo que "Pagliara continuó acusando a Sir Alex Ferguron de haber recibido dinero de algunos traspasos", señalando que "ya había pagado a Ferguson antes".

El escocés retirado en 2013 ha entrenado en ocho encuentros de Champions League entre Manchester United y Juventus, de los cuales habría perdido solamente en tres ocasiones, siempre por la mínima: El 11 de septiembre de 1996 perdió 1-0 gracias a un gol de Boksik, el 20 de noviembre de 1996 perdió 0-1 tras encajar un gol de Del Piero y el 10 de diciembre de 1997 perdió 1-0 con gol de Inzhagi.