Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

FINALIZADO
UCAM Murcia MUR

75

Kirolbet Baskonia BAS

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

El Genoa va a Tercera por comprar un partido de Liga

Internacional | Italia

El Genoa va a Tercera por comprar un partido de Liga

El Genoa va a Tercera por comprar un partido de Liga

El presidente, Preziosi, cinco años de inhabilitación

La Comisión de Disciplina de la Federación italiana (FIGC) ha enviado al Genoa, rescién ascendido a la Serie A, a Tercera División y a iniciar el próximo campeonato en la categoría menor con tres puntos menos al considerar probado que compró al Venecia en el último partido de la temporada disputado el 11 de junio y que acabó con victoria genovesa, 3-2, para conseguir el ascenso.

Los jueces de la FIGC, que también investigan el partido Piacenza-Genoa, 2-2, del 5 de junio, se basan en la grabación de distintas conversaciones teléfónicas. El Genoa tiene ahora dos instancias deportivas para recurrir, pero es poco probable que la FIGC modifique el castigo ya que las pruebas se consideran concluyentes. En cualquier caso, el club genovés ya ha dejado ver que llegará hasta donde haga falta, incluso a la Justicia ordinaria, para no perder su derecho a jugar en Primera, con los grandes como la Juve, el Milán o el Inter. De momento, y además del descenso del equipo, el presidente del Genoa Enrico Preziosi, y el director general, Stefano Capozucca, han sido inhabilitados por cinco años.

La Policía interceptó llamadas telefónicas en las que presuntamente dialogaban el delantero veneciano Massimo Borgobello, Capozucca y un jugador del Genoa, antes del partido Genoa-Venecia. En esas grabaciones, y en otras investigaciones, se han basado para tomar la decisión de descender dos categorías, de la Serie A a la Serie C1, al Genoa, que llevaba 10 años en la Serie B tratando de conseguir el ascenso. Al conocerse la noticia se produjeron altercados de orden público en Génova.

Altercados de orden público

Apenas de conoció la noticia del descenso del Genoa a Tercera División, los tifosi del equipo se echaron a la calle para protestar con violencia por la decisión disciplinaria de la Federación italiana. Los aficionados, por cientos, provocaron cortes en las carreteras y autopistas que cruzan Génova, se manifestaron por las calles de la ciudad y hubo actos de vandalismo. Rompieron mobiliario urbano y quemaron contenedores de basura. La Policía tuvo que intervenir para disolver a los manifestantes más violentos. Existe preocupación por si las manifestaciones se prolongan hoy.