Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

INGLATERRA

Los fichajes fracasados del United desde el adiós de Ferguson

El club inglés ha gastado más de mil millones de euros desde la marcha del escocés y muchos de esos traspasos no han dado la talla. Daily Mail hace balance de todos ellos.

Sir Alex Ferguson fue uno de los mejores entrenadores del mundo mientras estaba en activo y durante su paso por Old Trafford se convirtió en una leyenda. El escocés dejó un legado que ningún entrenador del Manchester United ha sido capaz de igualar. Obviamente, ninguno ha dispuesto de tantos años para construir un proyecto tan sólido como el de Ferguson, pero sí que han dispuesto de mucho dinero. A pesar de ello, solo han conseguido, en su mayoría, resultados mediocres. Y es que el United se ha gastado más de mil millones de euros desde la marcha de Ferguson y no todas las apuestas de Moyes, Van Gaal, Mourinho o Solskjaer han sido buenas. Daily Mail analiza qué fichajes han resultado exitosos y qué fichajes han sido un absoluto fracaso.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
11Wolves 10 2 4 2
12M. United 9 2 3 3
13Sheffield Utd 9 2 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
M. United - Liverpool D-20/10 17:30
Norwich City - M. United D-27/10 17:30
Bournemouth - M. United S-02/11 13:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2019

David Moyes

Sus fichajes no fueron los culpables de su fugaz paso por Old Trafford. Solo trajo a Juan Mata (44,73 millones) y a Marouane Fellaini (32,40 millones). El español todavía continúa en el equipo, siendo uno de los jugadores más experimentados de la plantilla. El belga, por su parte, venía para ser titular y aunque no lo consiguió con regularidad, era un suplente que cumplía con creces. Consideran ambos traspasos como exitosos.

Louis van Gaal

Con el técnico holandés llegaron Ángel Di María (75 millones), Anthony Martial (60), Morgan Schneiderlin (35), Luke Shaw (37,5), Ander Herrera (36), Memphis Depay (34), Marcus Rojo (20), Daley Blind (17,5), Matteo Darmian (18), Bastian Schweinsteiger (9), Radamel Falcao (cesión por 7,6 millones) y Sergio Romero (llegó libre).

Fracaso claro fue el de Di María, pero para el diario británico no es el único. Schneiderlin, Depay, Darmian o Falcao son considerados por el Daily Mail como errores. Falcao no llegó a ser el del Atlético de Madrid o el del Oporto, mientras que Depay es ahora uno de los delanteros más temibles de la liga francesa.

Valoran como éxito a Martial, Ander Herrera, Blind o Sergio Romero, mientras que se abstienen de dar un veredicto a Luke Shaw y Marcos Rojo, ya que consideran que ambos jugadores han pasado por varias etapas de luces y sombras durante su estancia en la plantilla de los red devils.

José Mourinho

El entrenador portugués trajo a Paul Pogba (105 millones), Romelu Lukaku (84,7), Fred (59), Nemanja Matic (44,7), Victor Lindelof (35), Eric Bailly (38), Henrikh Mkhitaryan (42), Diogo Dalot (22), Lee Grant (1,7), Zlatan Ibrahimovic (llegó libre) y Alexis Sánchez (intercambio por Mkhitaryan con el Arsenal).

Tres son errores claros. A Fred le ha quitado el puesto Scott McTominay, Mkhitaryan no acabó de adaptarse a ninguna de las posiciones que le asignaron y Alexis Sánchez llegó como estrella y no demostró nada a la afición, siendo quizá el mayor fiasco desde que se marchó Ferguson junto a Ángel di María. A ellos habría que sumar a Lee Grant, veteranísimo portero por el que pagaron casi dos millones de euros para hacer piña y que no ha tenido casi oportunidades, cerrándole las puertas a los porteros de la cantera.

El balance es positivo con Pogba, Lukaku, Ibrahimovic y Lindelof, mientras que se abstienen con otros quizá menos participativos como Matic, Bailly y Dalot.

Ole Gunnar Solskjaer

Con el Noruego han llegado Harry Maguire (87 millones), Aaron Wan-Bissaka (55), Daniel James (17). Todos ellos han tenido un impacto positivo en el equipo. Maguire es el jefe de la zaga y parece que lo seguirá siendo a largo plazo. Wan-Bissaka es un portento físico que ha enamorado a los fans con sus subidas. Daniel James, por su parte, está demostrando que aunque vino para ser el futuro del United ya se le puede considerar una estrella en el presente, siendo incluso el MVP de su equipo durante el mes de agosto.