NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Arranca la nueva Copa del Rey: emparejamientos antes de la entrada de los Primera

Se ha sorteado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los cruces de los 20 equipos procedentes de Regional. De ellos, diez entrarán en primera ronda del torneo del KO.

Actualizado a
Los jugadores del Andorra celebran un gol en Segunda B.
FC Andorra

La nueva Copa del Rey vive su última ronda previa antes de la entrada en combate de los equipos de Primera y Segunda División. Esta tarde se ha sorteado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los diez enfrentamientos entre los 20 equipos que reinaron la pasada temporada en Regional. Por primera vez, entrarán en la primera eliminatoria, en la que se medirán contra aquellos que se pasean por el viejo continente o compiten de tú a tú en una de las mejores ligas de Europa. Un hecho sin precedentes para ellos.

El sorteo tenía condicionantes. Debido a las circunstancias de los clubes modestos, la Federación ha ordenado a los veinte equipos en zonas geográficas para evitar largos desplazamientos. La Copa A incluía a los del noroeste peninsular; la B, a los del noreste más las Islas Baleares; la C, el sur y las dos ciudades autónomas; y la D, a los representantes de Castilla la Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias.

Además, el presentador confirmó que las eliminatorias se juegan a partido único en casa del equipo que salga en la primera bola. La fecha de la disputa será el próximo miércoles 13 de noviembre. Un mes y una semana antes de la primera ronda (habrá otra antes de los dieciseisavos de final), que se jugará el 18 de diciembre. Estos han sido los emparejamientos que ha deparado el azar*:

Tolosa-Pontellas

Becerril-Urraca

Comillas-Barquereño

Andorra-Andratx

Fraga-Peña Azagresa

Antoniano-Atlético de Porcuna

Ramón y Cajal-El Palmar

Melilla CD-Lobón

El Álamo-Pedroñeras

Intercity-Gran Tarajal

*Los equipos escritos en primer lugar jugarán como locales.

Los más grandes tendrán que esperar

Ya es tradición que, en el sorteo de dieciseisavos, tres equipos descorchen el champagne para celebrar que serán oponentes de Barcelona, Real Madrid y Atlético. Siempre, hasta el momento, eran de Segunda División B. Ahora, podrían ser de Tercera y, además, recién llegados de Preferente o Primera Regional. En otras palabras, pasarían de ser conocidos en sus pequeñas localidades a medirse contra clubes habituados a pelear la Champions.

Sin embargo, eso tendrá que esperar. El nuevo formato de la Copa del Rey exime de jugar las dos primeras rondas a los que disputen la Supercopa de España. Así, Valencia, Real Madrid, Barcelona y Atlético no entrarán hasta dieciseisavos, tal y como venían haciendo con el antiguo sistema y, por tanto, solo podrán enfrentarse a los clubes más modestos si estos dan la machada ante otros rivales de LaLiga Santander.

El Andorra de Piqué, ambicioso representante de Regional

A pesar de que el Andorra ya es líder del Grupo III de Segunda División B, sigue siendo el mejor clasificado del fútbol regional en representación de la Federación Catalana para el sorteo de la Copa del Rey. El ascenso a Tercera y la posterior compra de la plaza del Reus en Segunda B le colocan ya en la categoría de bronce y con un proyecto que aspira a jugar en la élite más pronto que tarde. Aunque, por el momento, Piqué tendrá que esperar para ver cruzarse al equipo que preside con el que le paga la nómina. Eso sí, no sería de extrañar, vista la proyección, que se plantara en dieciseisavos. Antes de todo, le tocará eliminar al Andratx (Islas Baleares) en su feudo.