LEGANÉS

Rodri Tarín, otra buena noticia de la enfermería del Leganés

El central valenciano se ha entrenado por primera vez con el grupo y apunta al derbi. Cuéllar y Rosales son las otras dos altas de Pellegrino. Óscar continúa fuera del grupo y lo tiene difícil.

JUAN AGUADODIARIO AS

Al Leganés se le multiplican las noticias balsámicas procedentes de la enfermería. La de hoy tiene nombre de defensa. Rodri Tarín ha regresado a los entrenamientos con el resto del grupo confirmando así su alta médica después de que se lesionara en la segunda jornada de Liga ante el Atlético de Madrid, el 25 de agosto. Casi dos meses después el valenciano regresa al trabajo con, aparentemente, opciones de entrar en la lista del derbi contra el Getafe e incluso de jugar de inicio frente a los azulones.

Porque no está Mauricio Pellegrino sobrado de centrales en perfectas condiciones. Bustinza es el único 100% sano. Omeruo no viajó con Nigeria y aunque está recuperado de sus problemas musculares, su ausencia con el combinado africano invita a la prudencia.

Su compatriota, Awaziem, sí que viajó a Singapur para jugar el domingo de titular ante Brasil. Disputó todo el partido y hoy ha reincorporado. Siovas, el otro central que tiene el Flaco en la plantilla del Leganés se incorporará mañana después de jugar al completo el duelo del sábado entre Grecia e Italia. Ayer no jugó ni un minuto ante Bosnia.

Con Cuéllar y Rosales

Así que el eje de la defensa es una incógnita. También lo es el de la portería, donde el Lega suma otra de sus noticias balsámicas. Cuéllar completó hoy de nuevo el entrenamiento y acumula ya tres sesiones completas tras el retorno por su absceso hepático amebiano del que llegó a perder seis kilos. No se descarta que juegue de titular frente a los azulones por importancia en la meta, pero también por jerarquía dentro del campo.

Algo parecido podría sucederle a Rosales, que está recuperado de su lesión y que también podría retornar tras mes y medio fuera. En ese puesto, en el lateral derecho, el Leganés ha probado a cinco efectivos: Rosales, Navarro, Bustinza, Awaziem y Ruibal

Óscar, aún fuera

El que sí parece tenerlo complicado para llegar al Coliseum es Óscar Rodríguez. El mediapunta de Los Navalmorales no se ejercitó hoy con el resto del grupo y siguió su rutina individual después de que, ante el Levante, sufriera un desgarro en el cuádriceps que le impidió jugar con la selección española sub-21 con la que había sido convocado.

Lo más visto

Más noticias