Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Euroliga
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

107

Alba Berlin ALB

102

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

99

Olympiacos OLY

93

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Ajax Ajax AA

0

Willem II Willem II WII

2

VALENCIA

Celades está pendiente del estado de Rodrigo y Maxi

El ‘virus FIFA’ deja secuelas en los dos puntas del Valencia. El ariete uruguayo se entrenará mañana, a 48 horas del partido ante el Atlético.

Celades está pendiente del estado de Rodrigo y Maxi
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

AIbert Celades está muy pendiente de los últimos compromisos internacionales de los jugadores del Valencia mientras prepara, con los que se han quedado en Paterna y con los que van llegando, el partido del próximo sábado, a las 16:00 horas, contra el Atlético, en el Wanda Metropolitano.

Y una de las circunstancia que le mantienen algo preocupado es el estado en que regresarán sus delanteros de los duelos con sus respectivas selecciones. Está por ver si Rodrigo y Maxi están en plenitud de facultades físicas en Madrid. De hecho, Celades quiere saber primera mano cómo regresan a Valencia, a unos días del partido ante el Atlético.

Y eso será esta tarde, al menos en el caso de Rodrigo. El hispano-brasileño se retiró del entrenamiento que estaba completando con la Selección española el pasado lunes, con molestas en el aductor. Enseguida, los médicos de la RFEF tranquilizaron la situación. Ayer, Robert Moreno le reservó en el Suecia-España pero al final se vio obligado a forzarle y le sacó 25 minutos para que marcara el gol del empate. Hoy se le evaluará en Paterna.

El otro delantero que regresará a Valencia con algún efecto del Virus FIFA es Maxi Gómez. El uruguayo debió jugar en la madrugada de anoche en Perú por lo que hoy debe emprender un viaje transoceánico de regreso a Valencia. No llegará a Paterna hasta mañana por la tarde, donde el equipo se entrenará a partir de las 18:30 horas. Tendrá menos de 48 horas para recuperarse y participar en el encuentro contra el Atlético del próximo sábado.

Con este panorama, a Celades sólo le quedan Gameiro y Vallejo como delanteros sanos y frescos. Eso sí, el francés sale de una lesión y podría estar falto de ritmo de competición. No obstante, parece difícil que Celades se decante con una dupla de ataque Gameiro-Vallejo para el Wanda.

Lo más lógico, si tanto Rodrigo como Maxi Gómez están en condiciones de aportar, es que Celades se decante por una delantera Rodrigo-Gameiro, la titular con Marcelino en el tramo final del curso pasado. Dejando a Maxi Gómez en el banquillo para dar respiro a los puntas en la segunda mitad.

Si alguno de los dos tiene problemas y no puede participar, entonces se abrirá el abanico. Incluso podría darse el caso de que Celades apostase por el 4-3-3 en el Metropolitano, con un sólo delantero y dos extremos abiertos. Ahí habría muchas más opciones como Guedes, Cheryshev, Ferran Torres y Kang-in Lee.