Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

CHAMPIONS FEMENINA

Hegerberg, máxima goleadora histórica en la Champions

La Balón de Oro marcó un doblete en la victoria por 0-4 del Lyon ante el Fortuna e igualó con 51 tantos a la alemana Anja Mittag como máxima goleadora de la Champions.

Hegerberg, con el trofeo de la Champions Femenina.

Los goles de Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon, se han convertido en habituales en la Champions Femenina. La futbolista noruega, primera y única mujer que ha ganado un Balón de Oro, nos tiene acostumbrado a marcar al menos un gol en sus últimos duelos en la competición europea. En esta nueva temporada lleva un total de siete tantos en tres encuentros, una cifra que le lleva a igualar (51 tantos) a la alemana Anja Mittag como máxima goleadora histórica de la Champions Femenina. Lo hizo tras firmar un doblete ante el Fortuna en la victoria por 0-4 del Olympique de Lyon en la ida de octavos de final. 

Su gran envergadura (1,77m y 70km) y su calidad técnica con el balón en los pies la convierten en toda una 'killer' en el área. Decisiva en grandes citas, como en la pasada final de Champions ante el Barça (1-4), en la que fue MVP tras marcar un hat-trick, la jugadora del equipo lionés no para de batir registros. En su mano tiene dominar el gol en solitario en la máxima competición europea. Lo conseguirá si anota un gol más, teniendo su oportunidad ante el Fortuna el próximo 30 de octubre. 

Desde que debutara como profesional en 2010 en las filas del Kolbotn noruego, Hegerberg suma 308 tantos en 327 duelos disputados. A sus cifras goleadoras le sigue un gran palmarés. A sus 24 años ha sido Mejor Jugadora para la UEFA en 2016 y Balón de Oro en 2018, y ha ganado 13 títulos (una Copa en Noruega, cinco Ligas y cuatro Copas en Francia y cuatro Champions).