Un gol de Charlyn mantiene vivo al Atlético ante un gran City
Beckie adelantó a las inglesas, que controlaron los tiempos del partido. El Atleti resurgió en los últimos minutos tras el gol de Charlyn, que puso la tranquilidad en la eliminatoria.
EI Atlético sobrevivió en Manchester. El equipo madrileño igualó un partido que dominó el City por completo. Las rojiblancas resucitaron tras el tanto de Charlyn y puso una marcha más y emoción en los últimos minutos del encuentro. La eliminatoria se queda abierta a la vuelta en Alcalá de Henares. En el horizonte, para el Atleti queda alcanzar cuartos de final de la Champions por primera vez en su historia.
El duelo comenzó con frustración para el Atleti. Las rojiblancas se toparon con la madera en dos disparos en los primeros tiempos del encuentro. Ángela Sosa la mandó al palo en tiro libre y, seguidamente, Linari estampaba el rechace contra el larguero. Reaccionó de manera espectacular el City, que demostró seguir teniendo pólvora a pesar de las bajas de Stanway y White. El equipo citizens movió el ritmo a su antojo y anuló a las colchoneras con un juego combinativo. Y pronto encontró la fórmula para romper la defensa rojiblanca. Tras varias llegadas de aviso, el City logró adelantarse en la eliminatoria. Beckie fue la encargada de abrir la lata cuando no había cumplido ni el primer cuarto de hora. La canadiense se anticipó a Tounkara y aprovechó un pase filtrado al área para batir a Van Veenendaal. Poco pudo hacer para evitarlo la holandesa, que ya había salvado a su equipo poco antes con una gran parada. El gol dio confianza al City, que bien plantado supo gestionar muy bien el marcador, marchándose al descanso con ventaja en el marcador.
Le costó al Atleti, que se perdió tras el tanto de Beckie, encontrar respuestas en la segunda parte. A las rojiblancas le faltaba juego, desmarque y, sobre todo, gol. Y, cuando el partido parecía muerto apareció Ludmila, que se está abonando al papel de salvadora en el Atleti. La jugadora fue determinante con su potencia y velocidad y dio una asistencia providencial para que Charlyn pusiera las tablas en el marcador en los últimos compases del encuentro. Un tanto que da vida a las rojiblancas. Un gol que puede ser determinante en una eliminatoria que se queda abierta a lo que ocurra en la vuelta en Madrid. La maldición en octavos asomó, pero el Atleti quiere, este año sí, quiere acabar con este mal fario y alcanzar por primera vez cuartos de final de la Champions.