Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

MANCHESTER CITY 1-1 ATLÉTICO

Un gol de Charlyn mantiene vivo al Atlético ante un gran City

Beckie adelantó al equipo inglés y Charlyn empató en el tramo final. Gran partido del equipo citizens ante un Atleti en el que sólo brilló Ludmila.

Un gol de Charlyn mantiene vivo al Atlético ante un gran City
Alex Livesey Getty Images

EI Atlético sobrevivió en Manchester. El equipo madrileño igualó un partido que dominó el City por completo. Las rojiblancas resucitaron tras el tanto de Charlyn y puso una marcha más y emoción en los últimos minutos del encuentro. La eliminatoria se queda abierta a la vuelta en Alcalá de Henares. En el horizonte (30 de octubre a las 19:00), queda para el Atleti alcanzar cuartos de final de la Champions por primera vez en su historia. 

El duelo comenzó con frustración para las rojiblancas, que se toparon con la madera en dos disparos en los primeros tiempos del encuentro. Ángela Sosa la mandó al palo en un tiro libre y, seguidamente, Linari estampaba el rechace contra el larguero tras despeje de la portera. Reaccionó de manera espectacular el City, que demostró seguir teniendo pólvora a pesar de las bajas de Stanway y White. El equipo citizens movió el ritmo a su antojo y anuló a las colchoneras con un juego combinativo. Y pronto encontró la fórmula para romper la defensa rojiblanca.

Tras varias llegadas de aviso, el City logró adelantarse en la eliminatoria. Beckie fue la encargada de abrir la lata cuando no había cumplido ni el primer cuarto de hora. La canadiense se anticipó a Tounkara y aprovechó un pase filtrado al área para batir a Van Veenendaal. Poco pudo hacer para evitarlo la holandesa, que ya había salvado a su equipo poco antes con una gran parada. El gol dio confianza al City que, bien plantado, supo gestionar muy bien el marcador, marchándose al descanso con la victoria en su casillero.

Le costó al Atleti, que se perdió tras el tanto de Beckie, encontrar respuestas en la segunda parte. A las rojiblancas le faltaba juego, desmarque y, sobre todo, gol. Y, cuando el partido parecía muerto apareció Ludmila, que se está abonando al papel de salvadora en el Atleti. La brasileña, que lideró al ataque siendo la más activa de su equipo, fue determinante con su potencia y velocidad y dio una asistencia providencial para que Charlyn pusiera las tablas en el marcador. El de la mexicana fue uno de esos tantos que da vida. Esos que llegan en los últimos suspiros y alzan al equipo, que puso emoción en el tramo final e incluso pudo remontar. La eliminatoria revivió con la conexión Ludmila-Charlyn y se queda abierta a lo que ocurra en la vuelta en Madrid. La maldición en octavos asomó, pero el Atleti quiere, este año sí, acabar con este mal fario y reescribir su historia. 


Pablo López: "El grupo que tengo es extraordinario"

El nuevo entrenador del Atlético de Madrid Femenino, Pablo López, ensalzó el valor de su grupo, a sus ojos "extraordinario", tras el empate (1-1) logrado este miércoles ante el Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En su segundo compromiso al frente de la escuadra rojiblanca, Pablo López recogió un resultado "bueno", aunque consideró que su equipo podría "haber ganado incluso" en su visita al feudo del Manchester City.

"Valorar si un resultado es justo o injusto depende de la efectividad", sostuvo en rueda de prensa, "y yo recuerdo la acción de la falta, al principio, que golpeó el larguero". "La segunda jugada es muy clara, la tercera también. Y en los últimos minutos hemos podido anotar el gol de la victoria. Aún así, estoy muy contento con el resultado", apuntó.

Preguntado por su reciente llegada al banquillo colchonero, precipitada por el adiós por "motivos personales" de José Luis Sánchez Vera, el técnico madrileño reconoció que es "difícil" llegar "a mitad de un recorrido y de una temporada".

"Das pequeñas ideas de lo que tú quieres hacer y de cómo tú quieres jugar. Pero es verdad que el grupo que tengo es extraordinario, tiene una capacidad tremenda de aprender y lo va demostrando día tras día.  Eso a mí me facilita mucho el trabajo. Yo estoy muy contento por el trabajo de mis futbolistas", subrayó.

Pablo López también valoró la aportación de la atacante inglesa Toni Duggan, quien llegó al Atlético de Madrid este verano.

"Yo llevo solo una semana y todo lo que estoy viendo de ella es positivo. Tiene una actitud extraordinaria entrenando, el domingo (ante el Levante) en la competición liguera hizo un partido sensacional y hoy nos ha ayudado muchísimo", comentó.

RESUMEN

Manchester City: Roebuck, Mannion, Houghton, Bonner, Stokes, Scott, Walsh, Weir, Wullaert, Beckie, Hemp.

Atlético: Van Veenendaal, Kenti Robles, Tounkara, Aleixandri, Menayo, Linari, Meseguer (Leicy, 55'), Sosa, Duggan, Charlyn y Ludmila.

Árbitra: Martincic (Croacia). Amonestó a Bonner y a Ludmila.

Goles: 1-0 (13'): Beckie. 1-1 (81'): Charlyn