NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA | BARÇA-MINSK

Cortés afirma que la Champions "no es prioritaria" para el Barça

El equipo azulgrana se medirá mañana (19:00) al Minks en la ida de octavos de final. "Mantener la portería a cero es una prioridad", asegura el técnico catalán.

Actualizado a
Lluís Cortés, entrenador del Barça Femenino, en rueda de prensa.
FC Barcelona Femenino

El entrenador del equipo femenino del Barcelona, Lluís Cortés, dijo este martes que mantener la portería a cero es "una prioridad" en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones este jueves (19.00 horas) ante el Minsk bielorruso. "Si no encajamos goles, ganaremos muchos partidos si de cualquier opción que tengamos conseguimos marcar. En Huelva lo conseguimos y ganamos sufriendo", afirmó el técnico azulgrana. Cortés considera que el Minsk es "mejor equipo" que al que se enfrentaron hace tres años en los dieciseisavos de final de esta misma competición, y que las bielorrusas vendrán al Estadio Johan Cruyff "a protegerse y salir al contragolpe con sus jugadoras de más talento, que son las delanteras".

La idea del técnico para el partido de ida es "salir a jugar desde el minuto uno con un ritmo alto para generar el máximo de ocasiones y marcar, para ir a Minsk con cierta ventaja". Apuntó al partido de cuartos de final de la pasada temporada contra el LSK Kvinner noruego como "la referencia" para ir a Minsk "con cierta tranquilidad y que ellas no se sientan vivas". En aquella ocasión, el Barcelona dejó la eliminatoria resuelta en la ida con el 3-0 del Ministadi y ganó también en Noruega por 0-1, clasificándose de forma clara para las semifinales de un torneo en el que llegó a la final, que perdió con el Olympique Lyon.

Lluís Cortés espera a un Minsk "muy motivado" al jugar en Barcelona ante un club que es "una marca mundial" y destacó que sus jugadoras también tienen "la máxima motivación" por una Liga de Campeones que, señaló, "no es prioritaria pero que cada vez" les "hace más gracia jugar".