Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

La amistad de Trippier y Duggan, los ingleses del Atlético

El lateral y la delantera representan la unión inglesa entre el equipo masculino y femenino del Atlético. "Hablamos bastante", dijo la jugadora en BBC Sport.

Duggan y Trippier, jugadoras del Atlético Femenino y Masculino.

El acento inglés en el Atlético de Madrid tiene dos nombres propios: Kieran Trippier y Toni Duggan. Ambos llegaron el pasado verano al primer equipo masculino y femenino, respectivamente, y mantienen una buena relación. Lateral y delantera se han mantenido en contacto desde su aterrizaje en la capital española e incluso han intercambiado mensajes a través de las redes sociales. La propia internacional inglesa habló en estos días en una entrevista con BBC Sport sobre la buena relación con el defensor rojiblanco.

"Hablamos bastante. Estuvimos en el mismo complejo durante las primeras semanas en Madrid", destacó Duggan. La jugadora del Atlético Femenino, que mañana se medirá a su exequipo, el Manchester City, en Champions destaca también el entrenamiento del equipo masculino y femenino que tuvo lugar de manera conjunta en la nueva sede rojiblanca en Alcalá de Henares. 

"Tuvimos una sesión de entrenamiento hace dos semanas y pude ponerme al día con él", indicó. "Su familia está aquí y él está yendo clases de español. Realmente se está esforzando mucho en ese aspecto. Él dice que el entrenador habla muy rápido y por ello quiere intentar aprender más", cuenta Duggan, que prosigue: "Está muy contento con la decisión que ha tomado. Es bueno que tenga su apoyo ahora y, obviamente, también se lo doy yo a él".

Toni Duggan no ha terminado de arrancar en el Atlético Femenino, en el que aún no se ha estrenado de cara a portería. Cabe destacar que la atacante inglesa estuvo lesionada durante las primeras semanas y está tomando peso en el equipo en los últimos partidos. Así, la exdelantera del City busca reencontrarse con el gol frente a su anterior equipo. Con las citizens ganó cuatro títulos (una Liga y tres Copas) formó parte de la selección de Inglaterra que terminó tercera y cuarta en Mundiales Femeninos de 2015 y 2019, respectivamente. Su rendimiento en el equipo inglés le permitió dar el salto al Barça, con el que disputó la final de la Champions en la pasada temporada.