NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Toni Duggan ya es jugadora del Atlético tras dejar el Barcelona

La delantera inglesa vestirá de rojiblanco la próxima temporada. Toni Duggan, que no renovó con el Barcelona este mismo verano, jugará la próxima campaña en el Atlético

Actualizado a
Toni Duggan ya es jugadora del Atlético.

Toni Duggan se ha convertido en el fichaje sorpresa del Atlético. La delantera inglesa dejó el Barcelona tras terminar su contrato durante el Mundial de Francia y hoy el club rojiblanco ha hecho oficial su llegada. La delantera parecía tener un pie en el Manchester United, que acaba de subir a la máxima categoría del fútbol inglés, pero ha sido el Atlético el que ha conseguido hacerse con sus servicios.

Duggan llegó al Barcelona hace dos temporadas. Con el conjunto azulgrana nunca ha terminado de cuajar, a pesar de tener minutos. En su faceta de nueve puro no rinde como cuando tiene otra delantera a su lado y eso lo pagó caro en la Ciudad Condal. A pesar de ello, no tiene malos números con las azulgrana, logrando 28 goles en dos temporadas. La inglesa, que no ha tenido un buen Mundial marcado por las lesiones, continuará así en España.

Duggan (Liverpool, 25 de julio de 1991) empezó en el Everton en 2007. En 2013, la delantera cambió Liverpool por Manchester para recalar en el City, entidad en la que se quedó hasta que en 2017 empezó su aventura en la Ciudad Condal.

“Estoy muy feliz de poder jugar en el Atlético. Es un club que apoya mucho al equipo femenino y la plantilla que tiene es muy buena”, dijo la internacional inglesa nada más llegar a Madrid. Además, Toni apuntó: “Soy una jugadora creativa que tiene gol y último pase. Soy una ganadora y vengo al club para poder ayudarle en todo lo que pueda en todas las competiciones. El partido de la temporada pasada en el Wanda me hizo darme cuenta de lo grande que es este club”. Con experiencia internacional y mucha clase, Duggan llega al Atlético para intentar hacer olvidar a Jenni Hermoso y formar ataque junto a Charlyn Corral y Ludmila.