NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se plantea viajar a Eibar en autocar

La amenaza de huelga general convocada este viernes en Cataluña podría replantear la planificación de viaje del Barcelona a la ciudad guipuzcoana.

Actualizado a
El Barça se plantea viajar a Eibar en autocar

El FC Barcelona tiene previsto viajar este viernes después del entrenamiento a Eibar para jugar el sábado a las 13 horas en Ipurua. En condiciones normales, el desplazamiento se haría en un vuelo chárter con destino a Bilbao para posteriormente recorrer los poco más de cuarenta kilómetros hasta la localidad guipuzcoana de Eibar. Sin embargo, estos planes podrían verse modificados de manera sustancial ya que hay convocada en Catalunya una huelga general que podría paralizar todo el país y muy especialmente el aeropuerto de El Prat, objetivo prioritario en las protestas de los independentistas.

Ante esta tesitura, en el club se está estudiando otras opciones para llegar a Eibar sin contratiempos. Descartado el tren por los mismos argumentos que en el caso del avión -la posibilidad real de paralización de la estación de Sants-, se está valorando muy seriamente la posibilidad de desplazarse en autocar. El viaje sería de unas seis horas a lo sumo, recorriendo unos 550 kilómetros, de los que casi 400 sería en autopista.

En el Barcelona a día de hoy se mantiene todavía el desplazamiento por avión en el plan de viaje, pero cada día gana más enteros que el equipo se acabe desplazando en autocar para evitar sustos de última hora.

No hay que olvidar que la última vez que el equipo blaugrana se vio obligado a recurrir al autocar en un viaje largo fue a Milán en las semifinales de la Champions del 2010 para jugar ante el Inter. En aquella ocasión no fue una huelga la que propició esta solución de emergencia sino la explosión de un volcán en Islandia que paralizó todo el tráfico aéreo en Europa. El resultado final no fue muy halagüeño para los blaugrana al perder 3-1

En cualquier caso, lo que sí está totalmente garantizado es que el equipo regresaría el sábado en aeronave. Y es que no hay que olvidar que el Barcelona juega el próximo miércoles un partido importantísimo para afianzar el liderato en la fase de grupo de Champions ante el Slavia en Praga.