NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça todavía sigue a Fabián, pero no es prioridad

El overbooking en el centro del campo enfría en parte el interés del club azulgrana, que tiene otras prioridades para el próximo curso: el recambio de Suárez y un central si Umtiti no repunta.

BarcelonaActualizado a
El Barça todavía sigue a Fabián, pero no es prioridad
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Barça no ha perdido de vista a Fabián (3-4-1996). Interesado en él durante el verano de 2016 para reforzar el filial, estuvo encima de su explosión durante la temporada 2017-18 con el Betis. Entonces, no se decidió a atacar su fichaje porque consideró que con Busquets, Rakitic y Paulinho tenía la posición cubierta. Fabián terminó en el Nápoles por 30 millones de euros y las expectativas se cumplieron. Es un jugador con un perfil idóneo para vestir de azulgrana pero el Barça se encuentra en una posición similar a la de 2017. El overbooking en el centro del campo ha enfriado algo el interés.

No obstante, Fabián sigue en el radar del Barcelona. Mejor jugador de la pasada Eurocopa Sub-21, Aurelio de Laurentiis no quiso ni oír hablar de una posible venta este verano, cuando después de la final en Bolonia, el Real Madrid pensó seriamente en su incorporación. El jugador de Los Palacios, sin embargo, no se movió de Nápoles y allí terminará esta temporada, para él básica porque tiene entre ceja y ceja jugar la Eurocopa.

El Barça mantiene su seguimiento al futbolista, pero está obligado a esperar y comprobar qué escenario le rodea el próximo verano. Para empezar, maneja otras prioridades. Fichar un delantero es el objetivo número uno del club. Pero los técnicos también tendrán que estar atentos a la evolución médica de Samuel Umtiti. Si el francés continúa con problemas, estará obligado a atacar el fichaje de un central de categoría. Luego será el momento de mirar al medio. Rakitic, Vidal y quién sabe si Busquets, caso de no tener los minutos que considera oportuno, podrían no estar en el arranque de la temporada 2020-21. Entonces Fabián estaría en la lista de preferidos para el Barça porque es un jugador que no ha dejado de gustar desde hace cuatro años. Pero el interés actual, de momento, no pasa de una monitorización del jugador.