Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

REAL BETIS

Oficial: Fabián se va al Nápoles tras el pago de su cláusula

Oficial: Fabián se va al Nápoles tras el pago de su cláusula

CRISTINA QUICLER

AFP

El Betis confirma el adiós del canterano tras el aviso de la Liga sobre el pago del club italiano. El club muestra su agradecimiento al jugador por su compromiso.

Fabián ya es historia en el Betis. El club verdiblanco confirmó de forma oficial que el Nápoles ya pagó la cláusula de rescisión del canterano, que deja así 30 millones de euros en las arcas verdiblancas y dice adiós tras una campaña en la que entregó un rendimiento sobresaliente.

El conjunto bético dejó claro su agradecimiento en su nota: “El club verdiblanco le agradece efusivamente su compromiso y actitud durante su trayectoria como bético y le desea la mayor de las suertes en su nueva andadura en Italia. Ejemplo de valores desde que llegase a la cantera del Real Betis con 8 años, su esfuerzo, calidad y beticismo le han llevado crecer cada temporada a pasos agigantados hasta convertirse en uno de los futbolistas con más proyección del panorama internacional”.

Ángel Haro, presidente del Betis, valoró la marcha de Fabián: “Le ha llegado una oferta interesante y se ha portado bien con nosotros. Quiero agradecerle cómo se ha portado. Ya le dije que cuando se cansara de comer pizzas, aquí tiene su casa”.

También Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo de la entidad, incidió: “El dinero lo gestiona el presidente. Valoramos la opción de hacer más fuerte al equipo. Estamos con la ilusión de hacer un buen uso de ese dinero”.

"Cinco equipos le querían, pero la llamada de Ancelotti..."

Fabián Ruiz ha empezado, hoy, su aventura napolitana. Tras haber conocido la ciudad, aunque solo de vacaciones, el palaciego ha pasado ayer el reconocimiento médico con el club italiano que, esta tarde, hizo oficial su fichaje, el tercer más caro en la historia de la entidad (30 millones) tras los de Higuaín y Milik. Una decisión sufrida para el jugador, que dejó al equipo de sus amores, el Betis, para una nueva aventura que lo verá protagonista en la Champions League. Su agente, Álvaro Torres de la You First Sports, comentó la operación en la web italiana Tuttonapoli: “La decisión no fue nada fácil, se empezó a tomar hace unas tres semanas cuando vimos que en el mercado había 5-6 equipos de Champions interesados en pagar la cláusula del jugador. Fabián empezó a ser consciente de que lo que hizo en la temporada pasada fue muy importante y que podía dar un salto en su carrera”.

Según varios rumores de mercado, el centrocampista también estaba en las miras del Real Madrid, aunque el Nápoles al final superó la competencia gracias a su nuevo entrenador: “La diferencia entre un club español importante que estaba interesado, otro italiano y otros ingleses, creo que la marcó mucho el técnico azzurro Ancelotti - afirmó Torres - se puso en contacto con nosotros y con el jugador y le ha asegurado un papel importante en el nuevo proyecto. El Nápoles es un gran equipo, por supuesto, aunque la llamada del mister fue determinante”.

Esta tarde, el presidente De Laurentiis publicó en sus redes sociales el momento de la firma sobre el contrato que ligará Fabián a los partenopei durante los próximos cinco años: “El Nápoles apostó fuerte por él, le ha pagado su cláusula al Betis por entero y en el nuevo contrato ya no hay una cláusula de rescisión – concluyó el agente – el club cree en el jugador a largo plazo”.

El Nápoles apuesta por Alex Meret en la portería tras la salida de Reina 

El Nápoles fichó este jueves al joven portero del Udinese Alex Meret, uno de los jugadores italianos de más potencial en esa posición, tras la marcha del meta español Pepe Reina al Milan. "Nápoles comunica que ha adquirido a título definitivo desde el Udinese las prestaciones deportivas de Alex Meret, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2023", informa el club napolitano en un comunicado oficial. Meret, nacido en 1997 e internacional sub-21 italiano, debutó en la Serie A a los 18 años, en 2015, y disputó la última temporada en el Spal de Ferrara en calidad de cedido.

El meta se sometió el miércoles al pertinente reconocimiento médico en la clínica romana de Villa Stuart y formalizó este jueves su fichaje por el Nápoles, donde trabajará a las órdenes del técnico Carlo Ancelotti. Meret apunta a la titularidad en el equipo "azzurro", segundo clasificado el año pasado en la Serie A, después de que Pepe Reina formalizara su fichaje por el Milan. El anuncio de la incorporación de Meret se produce pocas horas después de que el Nápoles confirmara el fichaje del español Fabián Ruiz, por el que el club napolitano pagó 30 millones de euros al Real Betis. -EFE.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 61 18 7 13
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 5 de julio de 2018

0 Comentarios

Mostrar